Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda apelará a la juventud de Anangonó, Caicedo y Cuero

Rueda apelará a la juventud de Anangonó, Caicedo y Cuero
09 de marzo de 2013 - 00:00

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda sorprendió ayer a hinchas y medios al convocar a Darwin Cuero, Juan Luis Anangonó y Marcos Caicedo, tres jugadores jóvenes  que nunca antes habían sido llamados para un partido de eliminatorias.        

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mediante su departamento de prensa, anunció la lista de convocados por el estratega de la selección ecuatoriana para los enfrentamientos ante El Salvador y Paraguay los días 21 y 26 de marzo, respectivamente.            

El duelo ante el equipo centroamericano será de carácter amistoso, ya que la “Tri” tiene fecha libre, mientras que el enfrentamiento ante los paraguayos en Quito ya es válido por las eliminatorias mundialistas. La nómina cuenta con 23 jugadores de los cuales 13 participan del campeonato nacional, mientras el resto actúa en el extranjero.  

Juan Luis Anangonó fue el primero de los nuevos seleccionados en referirse a esta nueva experiencia profesional. “Es la primera vez que me convocan para un partido oficial por eliminatorias", dijo el ex El Nacional y Barcelona.

9-03-13-deportes-convocadosAnangonó ya fue llamado a la selección, pero para un partido amistoso ante Chile el 15 de agosto de 2012 en Nueva York, donde ingresó al cambio en el minuto 85. "Creo que es una motivación para esforzarme más y seguir creciendo", aseguró el atacante en una entrevista con la radio quiteña nueva emisora central. "Tengo partido el día lunes (11 de marzo) contra Quilmes, de ahí el siguiente domingo contra Boca (17 de marzo) y el lunes (18 de marzo) viajo para Ecuador, informó el ariete nacional.   

Además, esta nueva lista significó el retorno de Cristian “Chivo” Suárez a la selección luego de casi un año de no ser parte de la misma. Suárez es titular en el Pachuca y lleva dos goles en el torneo mexicano. Otras novedades son los llamados de Óscar Bagüí y Pedro Quiñónez, quienes tuvieron una destacada actuación ante Portugal el mes pasado.

Los futbolistas nacionales se unirán a la “Tri” luego de la octava fecha del campeonato a disputarse el próximo miércoles 13 de marzo. Mientras los “legionarios” lo harían desde el lunes 18 luego de disputar los partidos de liga de sus respectivos conjuntos. Ecuador marcha segundo en las eliminatorias, pero según declaraciones de  Reinaldo Rueda la selección nacional debe conseguir nueve puntos para clasificarse al mundial de Brasil.

Por su parte, Paraguay también hizo oficial su nómina de convocados para sus enfrentamientos de eliminatorias ante Uruguay en Montevideo y Ecuador en Quito.
Gerardo Pelusso, técnico del combinado paraguayo, dejó fuera de la lista al “histórico” Roque Santa Cruz, quien actualmente milita en el Málaga de España.

Pelusso dio a conocer también que la delegación paraguaya tiene planeado arribar a suelo ecuatoriano un día antes del encuentro a la ciudad de Quito para mitigar los encuentros de la altura. El elenco “albirrojo” tiene la obligación de ganar ambos partidos si quiere mantener las opciones de clasificar a Brasil 2014.

NÓMINA DE CONVOCADOS
Arqueros
Máximo Banguera (Barcelona)
Alexander Domínguez (LDU Quito)
Darwin Cuero (El Nacional)

Defensas
Walter Ayoví (Monterrey)
Óscar Bagüi (Emelec)
Gabriel Achilier (Emelec)
Frickson Erazo (Barcelona)
Jorgue Guagua (Dep. Quito)
Eduardo Morante (LDU Quito)
Juan Carlos Paredes (Barcelona)

Mediocampistas
Henry León (Independiente)
Luis Fernando Saritama (LDU Quito)
Luis Antonio Valencia (Manchester United)
Renato Ibarra (Vitesse)
Cristian Noboa (Dínamo de Moscú)
Marcos Caicedo (Emelec)
Pedro Quiñónez (Emelec)
Jefferson Montero (Morelia)

Delanteros
Juan Luis Anangonó (Argentinos Juniors)
Cristian Benítez (América)
Felipe Caicedo (Lokomotiv)
Joao Rojas (Morelia)
Cristian Suárez (Pachuca)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media