Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romero disfruta sus minutos como titular

Romero disfruta sus minutos como titular
22 de abril de 2012 - 00:00

La carrera de Luis Romero ha ido en constante ascenso y en Deportivo Quito ha logrado obtener espacio de a poco. Llegó a un equipo campeón, que juega la Copa Libertadores que ha sido protagonista de los últimos cuatro torneos ecuatorianos y ganó tres.

El manabita jugará esta tarde en el estadio Monumental ante Barcelona en lugar de Luis Checa, quien tiene una dolencia muscular en su pierna derecha desde el partido pasado de Copa Libertadores ante Chivas de Guadalajara.

“Constituye algo motivante reemplazar a un futbolista que es un ejemplo para mí. Él (Checa) es limpio para jugar, siempre busca lo mejor para el club y, además, aporta con goles. Afronto un lindo desafío al actuar en su puesto”.

Para el zaguero de 27 años esta es su segunda temporada en la Serie “A”, pues antes pasó por la “B” y también por la segunda categoría, en la que  realizó la mayor parte de su carrera profesional desde sus inicios en 2004 con el club Unión Deportiva Juvenil de Quinindé.

Salió de su natal Chone para buscar una oportunidad en el balompié esmeraldeño, porque anhelaba jugar a nivel profesional y tuvo que partir de Manabí. Sin embargo, el destino lo llevó de nuevo a su tierra para jugar en el Grecia, luego fue traspasado a Manta, donde destacó en su primera temporada en la serie de privilegio.

“Regresar a mi tierra y a mi ciudad fue algo que disfruté mucho. Hicimos buenas temporadas con el equipo en segunda categoría y luego pude llegar al Manta, donde me di a conocer”.

Contenido externo patrocinado