Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Faltan dos fechas para que concluya la fase de ida

Rocafuerte y Siete de Febrero se mantienen en la punta

Rocafuerte (de negro) ha ganado todos sus partidos del torneo por goleada. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte
Rocafuerte (de negro) ha ganado todos sus partidos del torneo por goleada. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte
29 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

A 2 jornadas de concluir los partidos de ida, únicamente Rocafuerte de Guayaquil y Siete de Febrero de Babahoyo mantienen el invicto en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Amateur de 2014. Sus campañas son perfectas, han ganado el 100% de los puntos en disputa.

En la octava fecha, la ‘máquina cementera’ derrotó 4-0 a Espuce de Quito; el cotejo se desarrolló en el complejo Holcim Arena del puerto principal. No existe cotejo en este torneo en el que Rocafuerte se haya visto en apuros, todos los resolvió con goleadas. Los tantos porteños se lograron gracias a Ingrid Rodríguez, Giannina Lattancio y Ambar Torres, que consiguió un doblete.  

Siete de Febrero, que no le pierde la pista al líder, también venció por goleada (5-1). Su ‘víctima’ fue Cruz del Sur de Tena. El encuentro tuvo lugar en el estadio de Puebloviejo (Los Ríos). Por el local anotaron Tomasa Peña en 3 ocasiones y Johana Solís en 2. Descontó para la visita Dayana Quishpilema.

Otra goleada se vivió en el estadio de la Fedelibap en Puyo, donde Cumandá alegró a su público al someter 5-1 a Unión de Los Ríos. El dueño de casa cantó gol en acciones de Daniela Chacón, Julia Mayancha, Paola Robalino y, en 2 oportunidades, Natalia Aguirre. Por Unión definió Anaís Vinces.

Con dianas de Dennisse Alomía y Mariana Espinoza, Quito Fútbol Club se tomó el estadio Francisco Reinoso de Cumbayá y superó 2-0 a Universidad San Francisco.  

Con un marcador similar y también de visitante, Unión Española de Guayaquil doblegó a Grupo Siete. Las conquistas ocurrieron en remates de Suani Fajardo y Pamela Rentería. El compromiso se cumplió en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

El único empate de la programación se registró en el estadio Obando y Pacheco de Santo Domingo. Las Palmas no pudo prevalecer como dueño de casa y cedió un punto a Liga de Quito Amateur. Por el club ‘tsáchila’ concretó Ana Yépez; por el ‘universitario’, la delantera Paola Arroyo.  

Procesos

Los líderes e invictos de la lid coinciden en algo: así como Rocafuerte se ‘alimenta’ de las seleccionadas de Guayas, Siete de Febrero lo hace con las seleccionadas de Los Ríos.

Rafael Aguirre, jefe técnico de las divisiones formativas de fútbol en la Federación Deportiva de Los Ríos, es el responsable de la buena campaña de las ‘febrerinas’. El entrenador, que en 2013 llevó al elenco al cuadrangular final, se propuso alcanzar la corona 2014. Además, el cuadro incorporó a varios refuerzos, entre ellos la peruana Tomasa Peña, una de las artilleras del plantel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado