Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riesch, Hosp y Mancuso, un podio de ‘grandes damas’

Riesch, Hosp y Mancuso, un podio de ‘grandes damas’
11 de febrero de 2014 - 00:00

Sochi, Rusia.- La alemana Maria Hoefl-Riesch, que repitió el oro olímpico de supercombinada logrado hace 4 años en los Juegos de Vancouver (Canadá), encabezó en los de Sochi (Rusia) un podio que, a diferencia del  descenso masculino -muy reñido-, congregó a tres grandes damas del esquí.  

Porque si Riesch -que capturó su tercer oro al escalar cuatro puestos del descenso al eslalon (las dos partes de las que consta esta prueba)- es grande, no lo son menos la austriaca Nicole Hosp, que avanzó del octavo puesto a la segunda plaza final; y la estadounidense Julia Mancuso, que forjó el bronce tras marcar el mejor tiempo en la manga de velocidad.

Todas ellas dejaron fuera del cajón a la gran triunfadora de la pasada temporada, la eslovena Tina Maze, que arrasó en la Copa del Mundo -batiendo todos los récords, incluido el de puntuación absoluta- y que salió inconforme al ser cuarta.  

Hoefl-Riesch, que convirtió en compuesto su apellido tras casarse con Marcus Höfl en 2011, ya lo había ganado todo, con 29 años, antes de viajar como líder de la Copa  Mundo (competición que se anotó el curso 2010-11 y en la que suma 27 victorias) a Sochi, donde podrá seguir ampliando su leyenda.     

La esquiadora bávara tiene en su palmarés otras seis medallas
en campeonatos del mundo.
La esquiadora bávara, gran amiga y rival de la estadounidense Lindsey Vonn -ausente en Sochi por lesión- cuenta asimismo otras seis medallas en campeonatos del mundo, con dos oros: el eslalon de Val d’Isere (Francia) hace cuatro años; y en la combinada de Schladming (Austria).

Con este oro y sin Lindsey -cuádruple ganadora de la Copa del Mundo, competición en la que solo la austriaca Annemarie Moser-Pröll (con 62) supera sus 59 victorias- en el portillón, Maria puede dar rienda suelta a su voracidad.  

Ayer ganó con cuatro décimas de ventaja sobre Hosp, la última austriaca que ha ganado la general de la Copa del Mundo de esquí alpino -la temporada 2006-2007- y que ya había logrado una plata en el eslalon de los Juegos de Turín’06 (Italia). ‘Niki’ se colgó su segundo metal olímpico, el noveno en grandes eventos; en Mundiales tiene siete, entre ellos dos oros.

Hosp lleva 6 años sin ganar en la Copa del Mundo -en la que festejó 11 veces- y anticipó el año pasado su triunfo en el Mundial de Schladming, en su país, donde, además de ganar oro en la prueba por equipos, logró bronce en esta disciplina.

Julia, por su parte, llegó a Sochi sin nada que perder. Y, dada la baja de Vonn, la mediática Mancuso no iba a dejar pasar la oportunidad de liderar el ‘US Team’. Ayer reforzó su condición de esquiadora alpina estadounidense más laureada en Juegos al pescar su cuarta medalla.

En Piamonte italiano, hace ocho años, ganó el gigante y se llevó un título olímpico que tenía inscrito el nombre de la española María José Rienda -quien ganó los dos pasados e inmediatamente el posterior-, que acabó apenada y decimotercera.

Y de Vancouver -donde Vonn ganó oro en descenso y bronce en ‘súper’- se llevó dos platas, las de la prueba reina y de la combinada, precisamente por detrás de Riesch.

DATOS

El francés Martin Fourcade logró oro en persecución sobre 12,5 km de biatlón de los Juegos de Sochi, prueba en la que el noruego Ole Einar Bjoerndalen no alcanzó su decimotercero trofeo olímpico.

El patinador Michel Mulder encabezó el triplete holandés en la prueba de 2x500 mt de los Juegos, en la que su compatriota Jan Smeekens logró la plata y su hermano gemelo, Ronald, se colgó el bronce.

El canadiense Charles Hamelin triunfó en la prueba de 1.500 mt de patinaje en pista corta; suma así su tercer oro en Sochi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media