Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perea y Quipo están molestos por una “suspensión injusta”

Perea y Quipo están molestos por una “suspensión injusta”
10 de octubre de 2012 - 00:00

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo -reconocida por el Comité Olímpico Ecuatoriano-, Álex González, fue claro en señalar que él no ha pedido sanción para los cinco boxeadores que estuvieron presentes, el pasado 29 de septiembre, en las elecciones que citó el Ministerio del Deporte para elegir nueva directiva en esta federación nacional.

“Nosotros (FEB) no hemos hecho ningún pedido oficial a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) para castigar a nuestros púgiles. Es esta entidad la que analiza, por medio de unas fotos que llegaron a sus manos, si sanciona o no a los señores Carlos Góngora, Carlos Quipo, Julio Castillo, Ítalo Perea, Jorge Mercado y Alejandro Quipo, quienes  acudieron a los comicios de la Federación de Boxeo citada por los interventores del Ministerio del Deporte”, dijo González.

El también vicepresidente de la American Boxing Confederation (AMBC) aseguró que se encuentra agotando los recursos para que la suspensión de los pugilistas tricolores no sea tan drástica ni severa. “Los boxeadores podrían ser sancionados por la AIBA con cuatro o cinco años sin poder combatir, debido a que estamos afiliados a su Asociación y nos debemos a sus códigos de ética. Sobre esa base no podemos participar en unas elecciones que no son legítimas”, indicó González en relación a la foto donde constan los citados púgiles con el designado titular de la FEB, Patricio Calero.

Ante esto, Calero salio en defensa de sus “ex compañeros” porque dijo que su elección como presidente fue legítima y democrática; además, reconoció que ellos acudieron hasta los comicios como invitados, pero que en ningún momento tuvieron voz ni voto para elegirlo a él como nuevo titular. “Góngora, Perea, Castillo y Quipo acudieron como observadores, ellos no faltaron a ninguna ética ni nada. Es más, no existe ningún comunicado oficial en el que se advirtiera a los chicos que no asistan”, expresó el presidente de la FEB reconocido por el Ministerio del Deporte.

Calero también manifestó que él, su nueva directiva y los boxeadores involucrados en el caso de posible sanción están tranquilos, ya que no creen haber hecho nada malo. “González se está tomando atribuciones que no le competen porque  ya no es presidente de la FEB. Está dolido, estuvo como presidente ocho años y no acepta la nueva administración. Ya he hablado de este inconveniente con el ministro Cevallos, él nos apoya porque sabe que lo que el ministerio está haciendo es transparente. Como dijo el presidente Correa, hemos ganado de forma democrática”, indicó el ex púgil.

Ante las acusaciones, Perea y Quipo dijeron estar “muy molestos” por lo que González ha dicho. El primero aseguró que habló por última vez con González el día de las elecciones y que él no le había mencionado nada de problemas por asistir a ver a sus compañeros a Fedenador. “Esto lo veo absurdo porque de mi parte no formé ningún club ni participé en las votaciones. Que me encuentren involucrado sin pruebas me pone molesto”, indicó Perea.

Quipo, por su parte, defendió sus derechos de haber formado el club Quipito y haber asistido como invitado. “No participé, al igual que el resto de mis compañeros, pero mi club, al que estoy afiliado, estuvo presente. Voy a hablar con el presidente de la Federación de Napo, Omar Constante, ya que me parece injusta la supuesta sanción que nos quieren imponer”.

El púgil dijo estar preocupado por esta situación: “Ojalá podamos conversar con el presidente de la FEB (González o Calero), él verá cómo puede arreglar el problema”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media