Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Messi, Cristiano e Iniesta, candidatos a ganar el premio UEFA

Messi, Cristiano e Iniesta, candidatos a ganar el premio UEFA
14 de agosto de 2012 - 07:41

El argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo son los tres finalistas seleccionados para obtener el premio UEFA al Mejor Jugador en Europa 2011-12, que se otorgará el 30 de agosto en Mónaco, según comunicó este martes el organismo presidido por Michel Platini.

El premio, ganado por Messi en 2011 en su primera edición, reconoce al mejor futbolista, independientemente de su nacionalidad, que haya jugado la temporada anterior en un club de alguna federación miembro de la UEFA.

Messi y Cristiano Ronaldo repiten como candidatos, mientras Iniesta, mejor jugador de la última Eurocopa, aspira por primera vez al premio.

Al margen de los finalistas, en cuarto lugar quedó el italiano Andrea Pirlo, de la Juventus, el quinto fue Xavi Hernández, del Barcelona, y el sexto apareció Iker Casillas, arquero del Real Madrid.

Les siguieron el marfileño Didier Drogba, el arquero checo Petr Cech, el colombiano Radamel Falcao y el alemán Mesut Özil.

Para entrar en la pelea por el galardón, los jugadores son evaluados por sus actuaciones durante la campaña 2011-12 en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, a nivel de clubes y de selecciones.

La gala donde se anunciará el nombre del ganador tendrá lugar en Mónaco el 30 de agosto, en coincidencia con el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y en la víspera de la final de la Supercopa de Europa, que disputarán el Chelsea y el Atlético de Madrid.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media