Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mavort sorprende de visita a politécnicos

Mavort sorprende de visita a politécnicos
29 de septiembre de 2011 - 00:00

El cotejo que el pasado martes disputaron los quintetos de la Espol (Guayaquil) y Mavort (Ibarra), fue digno de una verdadera final. Los politécnicos, que ganaban hasta 50 segundos antes del final del compromiso, se dejaron igualar y terminaron perdiendo (94-98) el primer partido de la final de la Liga Nacional Masculina de Baloncesto, que se jugó en el Abel Jiménez.

Los más de 2.000 espectadores que no dejaron de cantar y gritar a favor de los locales, enmudecieron en los segundos finales al ver cómo su equipo sucumbió ante un buen conjunto ibarreño que supo esperar y remontar el marcador.

Ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo. Desde el inicio el cotejo fue de ida y vuelta, pero a medida que avanzaban los minutos, los dueños de casa (Espol) pasaron a dominar las acciones.

Mediante las buenas jugadas elaboradas por el armador Raúl Cárdenas y el escolta Craig Craft, los politécnicos “inclinaron” la cancha y se mostraron superiores. Antes de 6’ del término de la primera parte, la Espol estaba arriba en el tablero (18-15), pero luego de unos minutos los de Mavort igualaron y presionaron al rival, que al final se iría al descanso con una ligera ventaja de 24-22.

En el segundo período, la tónica se repitió. Espol dominaba y era más preciso que Mavort al momento de encestar. Los llamados a marcar: Carlos Carcelén y Kapias Kenya, del quinteto azul (Mavort), no pudieron contener las creaciones de Cárdenas y las arremetidas de Benjamin Puckett.

Los cánticos de la barra parecían darle el ánimo necesario a los dueños de casa. Los gritos y los aplausos se multiplicaban cada vez que un jugador hacía una de lujo o marcaba de a tres. Pese a que el “aliento” de los hinchas parecía sentirse  en la cancha, los visitantes no se achicaron y siguieron atacando. Al final de este segundo período, los de la Espol nuevamente se fueron al descanso con una mínima ventaja de 50-47.

Luego del entretiempo, en el tercer cuarto, los visitantes pasaron a dominar las acciones y por un rato del compromiso estuvieron arriba en el marcador. No habían transcurrido ni 3’ y los de Ibarra habían empatado y superado a los de la Espol 50-53.

Luego, los politécnicos reaccionaron y nuevamente fueron superiores. A cinco del final, Espol ganaba 61-53 y su técnico Mario Andriolo pedía calma a sus jugadores, pues en  este período, el compromiso se tornó fuerte. Al final los guayaquileños ganaron ese cuarto 75-72.

El último tiempo sería de infarto, pues hasta antes de un minuto del final Espol ganaba, pero una desconcentración de sus jugadores les costaría el partido.

La orden del técnico de Mavort, de marcar a presión a Cárdenas, al final dio resultado, pues dos jugadores salieron a marcar al armador de Espol y lo obligaron a cometer errores.  A 2’ del final, Mavort igualó en el marcador (90-90) y la desesperación invadió a los  politécnicos, pues cuando iban al cobro de los tiros libres, se mostraron erráticos.

Esto fue aprovechado por los ibarreños que a 1’ del término se impusieron 90-92. Luego, a 23 segundos del pitazo, los de la Espol trataron de igualar, pero seguían abajo 92-94. Ya cuando faltaban 10 segundos, Cárdenas generó una buena jugada, pero cuando intentó cederla a Puckett su pase fue interceptado por Kapias Kenya, quien se fue solo y anotó el 94-98.

Mañana se definirá el campeonato en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, a las 20:00. De ganar Espol, habría  un tercer compromiso que se disputaría el sábado  en el mismo lugar y  horario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado