Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martino: “Sería un fracaso no ganar un título”

Martino: “Sería un fracaso no ganar un título”
26 de julio de 2013 - 07:56

"Estoy muy feliz y agradecido por la confianza. Es un orgullo formar parte de esta institución con la historia que tiene", señaló el argentino Gerardo Tata Martino, en su primera rueda de prensa en calidad de entrenador del campeón de la liga española.

"Ha sido un día y medio bastante movido y tengo ansiedad de tomar contacto con los jugadores. Debemos continuar con una idea, que es para lo que nos han traído, y conseguir los objetivos que tenemos enfrente. Estar en este lugar es mucho privilegio. Hace un año seguramente no lo pensaba", añadió el técnico.

Martino cree que sería "un fracaso absoluto" que el conjunto azulgrana no conquistara un título esta temporada, porque "es un club que está acostumbrado a ganar y lo que ofrece su plantel es de lo mejor del mundo".

Añadió que tiene entre sus manos un modelo de éxito que no conviene cambiar y un grupo de jugadores que "ha vivido muchos momentos de esplendor" en los últimos años.

"El estilo del club es fundamentalmente el estilo de los jugadores. Intentaremos mantener el mismo esquema del 4-3-3 y confirmar esa forma de jugar con la que ellos se sienten muy cómodos. Aunque, evidentemente, trataremos también de insertar cuestiones personales que creemos pueden hacer que sea un equipo aun más completo", explicó.

La presentación oficial de Martino, quien firmó por dos temporadas por el Barcelona, se celebró sólo una semana después de que el Barça confirmara la renuncia de Tito Vilanova, por enfermedad, al recaer del cáncer de garganta que se le diagnosticó originalmente en 2011 y le mantuvo alejado del banquillo durante un largo tramo de la pasada campaña.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media