Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La SPCM espera que la FEF le entregue documentación

La SPCM espera que la FEF le entregue documentación
05 de febrero de 2013 - 00:00

Pedro Páez, titular de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), espera que Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presente la información requerida en relación a la negociación de los derechos televisivos del Campeonato Nacional de Fútbol.

Aunque no se ha fijado una fecha para la nueva citación a Chiriboga, quien el 1 de febrero delegó como secretario de la comisión del Estatuto del Jugador a Alejandro Barragán, la SCPM espera que la FEF ejerza su derecho de presentar su versión, pues actores como Ecuavisa, GamaTV y Liga de Quito ya entregaron información sobre el caso.  

Páez aclaró que no se trata de un proceso judicial. Es simplemente la indagación previa sobre una transacción comercial en la que se quiere tener claro el procedimiento de negociación. La SPCM inició de oficio su petición, no bajo denuncia.

Según una carta enviada a la SCPM, la FEF dice que, al no ser un operador económico, no está sujeta al ámbito de ese organismo.

La FEF es un ente autónomo, de derecho privado, sin fines de lucro y que, conforme al artículo 63 de Ley del Deporte, se rige al marco internacional de la FIFA.

La SPCM respondió que la Ley de Regulación y Poder del Mercado le faculta a pedir información a todos los operadores económicos, con o sin fines de lucro. La multa en casos de no presentación puede ser de 64.000 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado