Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La prensa española se rinde a la gesta de Nadal

La prensa española se rinde a la gesta de Nadal
12 de junio de 2017 - 06:25 - Agencia AFP

Desde "La 10ª maravilla" hasta "Formidable" y "Roland Nadal", la prensa española se rindió este lunes a la nueva gesta del tenista Rafa Nadal, que el domingo ganó su décimo título de Roland Garros al imponerse al suizo Stanislas Wawrinka.

"D10S", tituló este lunes el diario deportivo Marca, afirmando que el tenista español "engrandece aún más su leyenda" sobre una composición fotográfica con los diez Roland Garros del deportista.

"Formidable", tituló su competidor AS, bajo la pregunta: ¿saben una palabra que se dice igual en español que en francés?".
"¡Qué manera de ganar el décimo! Ha sido el mejor Roland Garros de Nadal, de punta a punta, y ya es decir", escribió el director del diario, Alfredo Relaño, en su columna.

Relaño considera que el manacorí ha vuelto mejor que nunca tras su rosario de lesiones, con una evolución a mejor en su juego.

"Ya no es aquel tenis a revientacalderas, que agotaba al rival antes que a sí mismo. Ahora es un tenis que sale más de la cabeza y menos de las piernas", consideró.

Para el diario catalán Mundo Deportivo, Nadal es "la 10ª maravilla" y con este "15º Grand Slam, Rafa se acerca al número 1 de Murray y confirma su regreso a la cima del tenis", tras subir del cuarto al segundo puesto en el ranking mundial.

También el generalista El Mundo se rendía al tenista español con el título en primera de "Roland Nadal", asegurando que "tras dos temporadas de sequía, con 31 años, vive su enésima resurrección".

"Nadal hace historia con su 10º Roland Garros", titulaba el también generalista ABC, en portada con una foto del tenista abrazado al trofeo recién ganado.
El diario recuerda que la próxima cita en Wimbledon, ya en hierba tras la tierra batida de París, será para Nadal "el primer asalto por volver al número uno". (D)

Contenido externo patrocinado