Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Mini-Tri” solo confirmó un cotejo en Centroamérica

La “Mini-Tri” solo confirmó un cotejo en Centroamérica
30 de junio de 2011 - 00:00

El equipo ecuatoriano Sub 20 viajó ayer hasta territorio panameño  para enfrentarse mañana al combinado de ese país en un partido amistoso, de tres que tenía planeado ejecutar en suelo centroamericano.

Los cotejos ante Guatemala y México, señalados para el 3 y 7 de julio, quedaron suspendidos por falta de confirmación de los anfitriones. “Lastimosamente se cayeron esos partidos, pero  vamos a tratar de buscar otros dos rivales  en Panamá. Si no lo logramos pactar esos nuevos encuentros aprovecharemos el tiempo para trabajar en  reacondicionamiento físico”, refirió  el asistente técnico Julio César Rosero.

Será la tercera ocasión que la “Mini-Tri” enfrente a los panameños. La semana anterior se realizó  en Azogues y Quito. En los dos los resultados fueron totalmente favorables a los locales por 2-0 y 4-0.

La cara más llamativa de este plantel es el volante ofensivo esmeraldeño Juan Cazares, quien llegó hace una semana desde Argentina donde actuó en la reserva del cuadro recién descendido River Plate.

Entre los 21 elementos que llevó el estratega Sixto Vizuete no constan los volantes Renato Ibarra, Jonathan De la Cruz y el defensa John Narváez, quienes deben completar su fase de recuperación muscular para retornar al último microciclo que iniciará el 11 de julio en la Casa de la Selección.

“Eso no implica que ellos quedan fuera de los 21 escogidos. Necesitan estar en plenitud de condiciones y llevarlos a un viaje no es lo mejor en su estado actual”, acotó Rosero.

Uno de los jugadores más entusiastas previo a tomar el vuelo fue el volante esmeraldeño Pedro Pablo Velasco, quien ayer festejó su mayoría de edad (18) con la presencia de sus familiares en la terminal aérea Mariscal Sucre de la capital.

“Estoy feliz porque tengo la posibilidad de ir a esta gira, ojalá me quede entre los escogidos para el Mundial. Eso sería mi mejor regalo de cumpleaños”, puntualizó Velasco, quien pertenece al Deportivo Quito.

Otro esmeraldeño de nacimiento, pero cuencano de trayectoria, y entusiasta a la hora de dialogar es el atacante Juan José Govea, quien ha marcado los goles de este equipo en los amistosos. En la última presentación ante los panameños en el estadio Atahualpa puso dos conquistas. “Creo que la confianza que me ha dado el profesor ha sido importante para elevar mi nivel. Ahora espero consagrarme y, sobre todo, representar al país en Colombia”, indicó.

Ecuador forma parte del grupo C junto con Australia, Costa Rica y España. Los compatriotas debutarán el 31 de julio en el estadio Palogrande de Manizales ante los australianos. 

Aunque el DT aún no define la lista de seleccionados que irán al Mundial, se adelantó que  el lateral izquierdo Jacob Murillo y los defensas Andrés López y Esteban Villaprado quedaron fuera de la futura convocatoria.

Contenido externo patrocinado