Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF avala torneos de balompié femenino amateur

La FEF avala torneos de balompié femenino amateur
05 de abril de 2013 - 00:00

La Copa San Francisco de Fútbol Femenino ya cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La resolución fue tomada el 2 de abril en el seno de la FEF. Mercedes Añamise, responsable del certamen, confirmó que la Ecuafútbol certifica el certamen que organiza la Universidad San Francisco de Quito.

La petición de los promotores del torneo encontró una respuesta positiva, pero para el siguiente torneo que impulsen deberán contar con árbitros federados por la FEF.

Por lo pronto, la lid que se desarrolla actualmente en el estadio Estación Central de Cumbayá continuará con los colegiados que contrataron los organizadores.

En el certamen participan 6 equipos: Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), Mallorca, Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), MGM, El Nacional y Universidad San Francisco de Quito (USFQ). La modalidad es todos contra todos con revanchas, los 4 primeros disputarán las semifinales.

La FEF, en tanto, encomendó a la Comisión de Fútbol Amateur (COMFA) la organización de un certamen femenino, que comenzaría el próximo 27 de mayo.

En esta competición intervendrán 12 equipos, por lo pronto se conoce el interés de Liga de Quito, Universidad San Francisco de Quito y Mallorca, de Pichincha; Unión Española y Católica, de Guayas; Siete de Febrero y Unión, de Los Ríos; San Pedro, de Manabí y Morona Santiago, de la provincia del mismo nombre. El proyecto fue entregado también al Ministerio del Deporte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media