Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jocay se impone en candente partido de fútbol playa en Manta

Jocay se impone en  candente partido de fútbol playa en Manta
17 de noviembre de 2011 - 00:00

El mejor partido en lo que va del torneo de fútbol playa en el III Festival Olímpico lo protagonizaron los equipos  Jocay e Informático.

Los 30 asistentes a la Arena Sudamericana de Manta permanecieron en silencio en los dos cotejos previos que habían presenciado, pero el ambiente cambió cuando estos dos elencos mantenses pisaron la arena a las 13:00 de ayer.

El favoritismo de Jocay no  se evidenció durante el encuentro, más bien fue el elenco de Informático el que siempre estuvo más incisivo en ataque, tanto así que estuvo dos veces arriba en el marcador, con tantos de Víctor Quiñónez y César Burgos. A  tres minutos de que culminara el cotejo, recién los “celestes” pudieron ponerse en ventaja y de ahí ganar el partido.

Jorge Bailón marcó el 1-1 y Stalyn Moreira puso el 2-2 transitorio para Jocay. Con el encuentro igualado, Quiñónez estuvo a punto de poner arriba a Informático, pero erró un penalti,  que fue atajado por el golero Carlos Saltos, quien -además- es el guardameta de la selección ecuatoriana de fútbol playa, que participará en el Sudamericano que se realizará en Manta, del 2 al 12 de diciembre próximo.

Cuando se jugaban 33 minutos del partido (los encuentros son de 36 minutos, divididos en tres tiempos de 12), Bailón marcó el 3-2.

La decepción de los informáticos se notó en la cancha, ya que con el marcador en contra bajaron los brazos en las últimas jugadas del encuentro. Esto fue aprovechado por Bailón, quien puso sobre el final el cuarto tanto con el que se cerró el apretado choque entre las escuadras mantenses.

Desde las gradas, el apoyo estuvo dividido entre ambos equipos, pero en instantes se inclinó más hacia los “verdiblancos”.

Así, Jocay ganó su segundo partido en lo que va del III Festival Olímpico de Playa Manta 2011, ya que inició con un aplastante triunfo 7-0 ante el representativo de Santa Elena. De su parte, Informático había vencido 7-2 al conjunto de Oromar.

“Fue un partido durísimo. Los chicos de Informático practicaron un muy buen juego, nos dificultaron las cosas y pudieron ganarnos. Gracias a Dios pude parar el penal y eso sirvió de envión anímico para que mis compañeros puedan marcar los dos goles que nos dieron el triunfo”, expresó Saltos, quien se concentrará desde la próxima semana con la selección de fútbol playa.

En los primeros partidos de ayer, Dorados consiguió su segundo triunfo, al vencer 10-3 a El Oro. Cristian Cedeño hizo 5 goles, Geovanny Plata 2, mientras que Mario Álava, Byron Santana y Cristian Gallego anotaron en una ocasión. Por los orenses descontaron Mauricio Vera, Carlos Bustamante y José Mera.

En este encuentro, el golero de Dorado, Henry Arteaga, salió lesionado, luego de recibir un pelotazo en el rostro. Según el informe médico, el portero tendría una subluxación en la quijada.

Santa Elena venció 6-2 a Oromar. Luis Ruiz fue el verdugo del conjunto representante de un medio de comunicación manabita. El jugador de la península puso 3 tantos, mientras que Gustavo Barrera, Jorge Delgado y Kevin Chávez cerraron la goleada.

Fabricio Reyes y Carlos Zambrano descontaron. Para la tarde de ayer estaba previsto que se jugara la tercera fecha del torneo, en la que se definen los clasificados a las semifinales,  que se jugarán la tarde de hoy en la Arena Sudamericana.

Para mañana está programado que se realice la final  (16:30).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media