Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Importadores” buscan su paso directo a semifinales

“Importadores” buscan su paso directo a semifinales
26 de agosto de 2012 - 00:00

El emotivo choque entre Comunikt e Importadora Alvarado tuvo su revancha. El elenco “comunicador” en el juego de ida logró sacarle 16 puntos de diferencia a su compañero de patio (106-90), pero en la vuelta, Alvarado salió se impuso 92-87 e incrementó sus posibilidades de clasificar directo a los “play off” de semifinales.

En el coliseo de Ambato, la historia fue favorable para los “importadores”, que iniciaron desde el arranque ganando posesión de balón. El estadounidense Robert Cox, del cuadro local, fue la sensación de la noche, sus 11 puntos en el primer período aportaron para el triunfo parcial (21-16).

Para el segundo cuarto, en cambio, el norteamericano John Roberson, el mejor jugador del partido, encestó 11 puntos para Comunikt, pero no fueron suficientes para acortar cifras en el tablero que culminó 49-40 a favor de los locales, que con 15 puntos más de Cox mantenían la ventaja.

De entrada en el tercer cuarto, Roberson inició su “show” con dos lanzamientos triples y otro de Engels Tenorio Jr. para emparejar las acciones a 49 puntos; para la visita Tony Danridge respondió de manera inmediata para aportar con otro triple y aventajar con tres puntos a Importadora . El norteamericano Daniel Irving sumó 22 puntos hasta este período, lo que permitió que el elenco “comunicador” acorte 61-66.

Para el último período, el espectáculo se encendió, el público se emocionó y no pararon de alentar a su plantel. Fue el show para las clavadas, los driblings,  faltas y los desaciertos en las entregas y lanzamientos libres que pusieron de pie a la afición. Fue un mano a mano entre Roberson y Cox, el cual fue ampliamente ganado por el importador, que sumó 35 puntos, incluido 3 tiros triples.

Por otro lado, Roberson pese a sus 7 lanzamientos triples y 30 puntos a su haber no fueron suficientes para revertir el marcador final favorable para Importadora Alvarado 92-87.

La fase preliminar finalizó para Comunikt, mientras que el cuadro “importador” en la última fecha visitará a Guerreros de Neumane, en Sto. Domingo de los Tsáchilas. Un triunfo lo podría ubicar de manera directa en las semifinales, a la espera de otros resultados el próximo martes. “No hay favoritos y eso es lo que hace más atractiva a la Liga, es el trabajo que se requiere para revivir el baloncesto en el Ecuador”, dijo el aficionado Rodolfo Robayo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado