Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Es mejor invertir horas en competir que en salir de farra”

“Es mejor invertir horas en competir que en salir de farra”
15 de febrero de 2013 - 00:00

Martín Sáenz le cogió el gusto a las competencias de deporte aventura desde la primera edición del Huairasinchi, en 2001. Desde entonces su cuerpo se convirtió en una especie de sombra para estos torneos: los sigue a donde vayan.

Los entrenamientos los hace a diario, las horas dedicadas a eso dependen de la etapa de preparación. Por lo general son 2 o 3 en la mañana, desde las 05:30.

Cuando lo hace por las tardes comienza a las 18:00. Además de salir en la bicicleta montañera, acude al gimnasio. Para competencias fuertes, los horarios se extienden de 6 a 8 horas.

En cuanto a su trabajo, se desempeña como gerente de marca de The North Face, almacén de ropa para deportes extremos.

Aunque admite que combinar las actividades cotidianas y la responsabilidad deportiva le dejan poco margen para fiestas y actividades sociales, Martín no siente esto como un sacrificio, las competencias siempre tendrán el primer lugar dentro de la organización de su tiempo diario.

Soltero, este quiteño de 33 años de edad considera básico el respaldo de la familia en cualquier ámbito. Cuando tiene tiempo libre ve televisión, lee y duerme mucho. Le gusta la música de Nirvana, Bersuit Vergarabat y Calle 13.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado