Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘colchoneros’ estuvieron a 2 minutos de ganar el campeonato

Épica remontada: Real Madrid se baña de gloria (GALERÍA)

El arquero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, besa la mítica ‘orejona’, como se conoce al trofeo europeo. La dirigencia del equipo blanco invirtió más de 521 millones de euros para ganar la décima Champions. Foto: AFP.
El arquero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, besa la mítica ‘orejona’, como se conoce al trofeo europeo. La dirigencia del equipo blanco invirtió más de 521 millones de euros para ganar la décima Champions. Foto: AFP.
25 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Atlético de Madrid estuvo a 2 minutos de la gloria y del primer título de la Champions League de su historia. Pero Sergio Ramos, acostumbrado a marcar goles determinantes para el Real Madrid, les impidió celebrar en el tiempo reglamentario a los dirigidos por el estratega argentino Diego Simeone. El defensa marcó, a los 93 minutos, el tanto que igualó el marcador y llevó el partido al alargue. Antes, a los 36 minutos, el uruguayo Diego Godín había puesto en ventaja al ‘Atleti’.

El árbitro holandés Björn Kuipers tuvo también protagonismo al final del tiempo ordinario. Dispuso que se jueguen 5 minutos adicionales, ante los reclamos y la sorpresa de los aficionados y jugadores ‘colchoneros’, que aseguraban que ese tiempo de reposición no era justificado, ya que el segundo tiempo había sufrido pocas interrupciones.

Los últimos minutos del tiempo reglamentario marcaron el punto de inflexión en el partido. Después del empate de Ramos, el juego del Atlético decayó no solo en ideas, sino también en el aspecto físico.

Los jugadores del Atlético, agobiados por el cansancio, dejaron de correr, le entregaron la pelota al rival y se limitaron a defenderse. La insistencia ofensiva de los ‘merengues’ dio resultados en los minutos adicionales.

El Madrid ganó el título en tan solo 10 minutos: Garet Bale, a los 110 minutos, puso en ventaja al Real; Marcelo aumentó el marcador a los 118, y a los 120 Cristiano Ronaldo selló la goleada.

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Anchelotti, que ganó la Champions League con el Milan en 2003 y 2007, se convirtió ayer en el primer entrenador que logra el título de esta competición en 3 ocasiones y además es el quinto que levanta la Copa de Europa con 2 clubes distintos. Antes lo lograron Ernst Happel (Feyenoord en 1970 y Hamburgo en 1983), Hitzfeld (Dortmund en 1997 y Bayern en 2001), Mourinho (Oporto en 2004 e Inter en 2010) y Jupp Heynckes (Real Madrid en 1998 y Bayern en 2013).

Anchelotti también ganó este certamen como futbolista. Lo hizo con el Milan (Italia) en las temporadas 1988-1989 y 1989-1990.

El Real Madrid alcanzó ayer los 200 partidos en la Champions League. Ningún equipo supera la meritoria cifra a la que llegó el conjunto blanco en Lisboa. Solo el Manchester United le iguala.

Desde la Copa de Europa que ganó en 2002 en Glasgow, el Real Madrid no disputaba una final de Liga de Campeones y no desperdició la oportunidad de lograr la ansiada ‘Décima’, el objetivo más preciado desde hace 12 años y que se suma en el balance de este año a la Copa del Rey, que el equipo blanco ganó en abril al FC Barcelona.

Pese a la derrota, el Atlético de Madrid dejó una imagen ejemplar. Con un presupuesto 30 veces inferior al del Real, su nivel estuvo a la altura de los mejores de Europa y del Mundo.

“Tuvimos que esforzarnos siempre el doble y ajustarnos a nuestras limitaciones”, dijo Diego Simeone durante la rueda de prensa posterior al partido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media