Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El surf latino comienza a lucirse en Puerto Engabao

El surf latino comienza a lucirse en Puerto Engabao
29 de enero de 2014 - 00:00

Las olas y los surfistas no decepcionaron en el primer día de competencias del Reef Classic Turístico Guayas 2014 que se disputa en Puerto Engabao. Con el sol en todo su esplendor y olas grandes, como estaba pronosticado, comenzó este torneo que tuvo en la primera tanda de la mañana los 16 heats (series) de la primera ronda de la categoría Open y en la tarde la primera ronda de la categoría Junior con 8 heats.

Cada serie tiene cuatro surfistas, cada uno identificado con un color de wet suit (camiseta para surfear), para que los jueces los diferencien y califiquen.

Los deportistas tienen 20 minutos para tomar olas y hacer trucos sobre estas para sumar puntos. Luego de que se cumpla el tiempo los dos primeros lugares de cada heat avanzan a la siguiente ronda.

La acción empezó cerca de las 09:00 con dos ecuatorianos (Iron Burgos y Sebastián Sánchez) en el primer heat junto a dos venezolanos (Santiago García y Sergio Martins). Los ‘llaneros’ lograron la clasificación a la siguiente ronda.

Ecuador tuvo que esperar hasta el heat 5 para tener su primer clasificado a la siguiente ronda, Mario Gambellini. El oriundo de Montañita ganó su serie con un puntaje de 12.23 sobre el brasileño Bruno Moraes (8.50), el venezolano Ronald Reyes (7.43) y el también ecuatoriano Raphael Ampuero (5.73).

“Me sentí muy bien, el conocer las olas de Engabao me favoreció, ya que esta es una playa que debes de conocerla para saber escoger bien la ola”, dijo Mario Gambellini luego de su clasificación.

El surfista nacional agregó que se siente positivo para la segunda ronde que se disputará hoy y que está más tranquilo por pasar la ‘ronda del estrés’, como él denomina a la primera serie del torneo.

“Un arranque de campeonato excelente, las condiciones no pueden ser mejores”, agregó Gambellini sobre el evento. Otro ecuatoriano que clasificó fue Enzo Dapelo, quien quedó segundo en el heat 6 con 9.07 detrás del brasileño Ernesto Nunes que logró 10.83 puntos. Completaron esta serie el venezolano José Joaquín López (7.87) y el ecuatoriano Julio César Sicouret (4.50).

“Al principio agarré olas pequeñas, pero al final del heat pude tomar unas más grandes y hacer el puntaje necesario para pasar”, comentó Dapelo, quien además aseguró a este diario que la organización del evento está muy bien al igual que las olas.

Roberto Rodríguez también clasificó en segundo lugar en su heat, el # 7, con 13.13. Hasta el cierre de esta edición se disputaba el heat 10 con dos ecuatorianos en competencia: Israel Barona y Bernardo Arosemena, junto con los brasileños Artur Aguiar y Luan Carvalho.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado