Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional gana con drama a Independiente 1-0 (Video)

El Nacional gana con drama a Independiente 1-0 (Video)
02 de octubre de 2013 - 12:15

El Nacional venció 1-0 a Independiente del Valle por la decimocuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano, gracias al tanto de Daniel Samaniego a los 69 minutos en un partido muy reñido.

La primera opción de gol llegó por intermedio de Daniel Angulo, quien anticipó a los defensores del conjunto ‘militar’, pero la intervención del arquero Adrian Bone evitó que se decrete la primera para los de Salgolquí.

Tres minutos más tarde, los ‘puros criollos’ respondieron al ataque y tras un centro, Luis Lastra conectó de cabeza, pero el esférico se estrelló en el horizontal. Independiente se acercó en más ocasiones a las inmediaciones del arco de Bone en busca de la anotación, pero no esta no se concretaba. Mario Rizotto desaprovechó una de esas oportunidades al minuto 27.

A los 30’, los sangolquileños sufrieron la expulsión de su mediocentro Henry León por doble amarilla, disputando el último cuarto de hora de la primera etapa con 10 elementos. Después de agregar dos minutos de reposición, ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador 0-0.

Apenas iniciada la segunda mitad del partido, Independiente volvió a inquietar las inmediaciones del equipo ‘rojo’ con un remate de Luis Ayala por izquierda, el mismo que fue contenido por el arquero Adrian Bone de gran actuación en el compromiso.

Minutos más tarde, llegó la conquista para los locales, Daniel Samaniego, quien había ingresado al cambio en el entretiempo sacó un potente remate frente al arco, venció la resistencia del guardameta visitante Librado Azcona.

De ahí en adelante el partido se volvió un tanto trabado a ratos, sin embargo los clubes se daban formas de lanzarse al ataque quedando descubiertos en el fondo por lo que por poco llega el empate de Independiente por intermedio de Julio Angulo. Al final fue victoria para los ‘militares’ con lo que suman 23 puntos.

Mira el gol de El Nacional. Cortesía Ecuador de Fútbol

Contenido externo patrocinado