Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos entrenan en Lima a la espera del inicio de los Juegos Suramericanos

Ecuatorianos entrenan en Lima a la espera del inicio de los Juegos Suramericanos
19 de septiembre de 2013 - 17:45

Deportistas ecuatorianos de ciclismo, boxeo, taekwondo y natación iniciaron su primera jornada de entrenamientos en la ciudad de Lima a un día de la ceremonia de inauguración de los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud que se extenderán hasta el próximo 29 de septiembre.

Muy temprano los deportistas se trasladaron a sus respectivos escenarios de entrenamiento, como el caso de las bicicrosistas Doménica Azuero y Ximena Abril, quienes acompañadas del entrenador Paúl Valdivieso, entrenaron en la nueva pista de BMX del Parque de Huiracocha.

Durante más de horas el profesor Valdivieso instruyó a las dos deportistas sobre las salidas del paruidor y como tomar las curvas de la pista que fue inaugurada a las 12h00 de hoy por las autoridades deportivas del Perú, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.

Para el entrenador del equipo de BMX, Ecuador tiene grandes posibilidades de acceder a una medalla en estos Primeros Juegos, especialmente con Doménica Azuero.

“Doménica ha cumplido buenas participaciones en otros campeonatos. En el panamericano anterior ganó de largo, esperemos que mantenga ese nivel”, agregó Valdivieso.

Los boxeadores, que arribaron la noche de ayer con el entrenador Iván Bravo, también arrancaron su jornada de preparación en el estadio Nacional la Bombonera del Callao

 Los taekwondosistas lo hicieron en el Polideportivo del Callao; y los nadadores en la Villa del Callao.

Ecuador asiste a estos Juegos Suramericanos con 94 deportistas, en 16 disciplinas de las 18 que contempla el programa del evento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media