Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos avanzan a siguiente ronda mostrando sus mejores maniobras radicales

Ecuatorianos avanzan a siguiente ronda mostrando sus mejores maniobras radicales
28 de enero de 2014 - 15:48

El primer día de competencias del Reef Classic Guayas Turístico dio resultados positivos para los tricolores Mario Gambellini y Enzo Dapelo, quienes pasaron a segunda ronda luego de disputar los heats 5 y 6, respectivamente, ante sus similares de Venezuela y Brasil.

Gambellini obtuvo excelentes puntajes registrando 12,23 puntos. Le siguieron Bruno Morales (BRA) con 8,50 unidades, Ronald Reyes (VEN) con 7,43 puntos y Raphael Ampuero (ECU), con 5,73. Su sincronización con las condiciones en Puerto Engabao son impresionantes y es eso lo que lo llevó a vencer al brasileño.

“El nivel que se está viendo en este campeonato es uno de los mejores y que no se daba hace años. Pude vencer a un brasilero y a un venezolano y estoy recontra positivo porque me conozco la ola”, dijo Gambellini.

Poco después el surfista nacional aseguró que las olas en Engabao están perfectas y esto le permite ejecutar todas las maniobras que ha entrenado. “Me sentí muy cómodo, supe manejar el tiempo, la posición del lugar y la decisión de qué ola tomar, eso es un factor clave y una pequeña ayuda. La madre naturaleza es impredecible y yo estuve conectada con ella”.

Destaca que su fortaleza en esta partida fue “trazar líneas en las olas; esa es mi característica de surf. También ser explosivo y radical”, agregó.

Respecto a sus posibles rivales, menciona que “no importa con quién me toque en segunda ronda porque voy con todo; estoy enfocado en mirar al mar, de leerlo bien y conectarme con la naturaleza y eso es todo”.

Sin embargo, no descarta la posibilidad de verse frente a frente con sus hermanos de selección Jonathan ‘Gato’ Chila y Carlos ‘Cabezón’ Goncálves, pero prefiere que no sea así.

“Son unos monstruos surfeando. El ‘Cabezón’ viene de Hawaii, de surfear olas gigantes, de las más peligrosas. Esta es su playa local, se la recontra conoce al igual que el ‘Gato’ y espero no toparme con ellos en una ronda cercana, todavía no. Y si me toca pelearme, lo haré como con cualquier otro competidor. Aquí se ve en el agua y vamos a ver qué pasa”, destaca Gambellini.

Entre tanto, Dapelo, coincidió con su compatriota al mencionar las condiciones que presentan las olas de Puerto Engabao. “Feliz y espero darle más duro en las siguientes rondas porque al principio estuve un poco flojo porque estoy con una tabla que no había surfeado antes. Espero pasar a la siguiente ronda y darle duro con la técnica de seguridad con maniobras no tan progresivas”.

Por otra parta, mañana harán su debut en el torneo de este año dos seleccionados de surf de Ecuador, Goncálves y Chila.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media