Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se beneficia del aporte deportivo de China

Ecuador se beneficia del aporte deportivo de China
22 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

China y Ecuador intentan fortalecer sus lazos de cooperación en varias áreas y el deporte no es la excepción dentro de los convenios entre ambas naciones. El país asiático, por intermedio de la embajada de China en Ecuador, realizó ayer una donación de implementos deportivos valorados en $15.783 para las disciplinas como wushu, tenis de mesa, ajedrez y gimnasia.

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, agradeció a China por el gesto y ratificó que será el inicio de más colaboraciones entre los 2 países. “Queremos seguir teniendo este tipo de gestos que permiten que nuestro deporte crezca. Buscamos potenciar nuevas disciplinas como el wushu”, señaló Cevallos en la rueda de prensa.

Cevallos recordó que en 2005 China ya realizó una donación de artículos deportivos, valorada en $8 millones y por esa razón se busca retomar el contacto. En esa ocasión, los donativos fueron destinados para escuelas y colegios de todo el país. El embajador de China en Ecuador, Wang Shixiong, aseguró que “se trata de una donación pequeña, pero que demuestra la amistad y cariño del pueblo chino al ecuatoriano. Queremos que este donativo juegue un papel positivo en la educación física de Ecuador y se pueda fortalecer el intercambio deportivo para el futuro”.

El ministro comentó que los implementos deportivos serán transferidos a las federaciones nacionales yprovinciales para el uso de los atletas, así como también para los deportistas escolares.

Cevallos también aseguró que habrá total apertura para que los atletas chinos vengan a prepararse a Ecuador, con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, para que se adapten al huso horario de la región, así como al clima de la ciudad brasileña, similar al de la Costa ecuatoriana.

Tras la firma del convenio entre el embajador y el ministro, Cevallos obsequió a Shixiong un sombrero de paja toquilla y también el uniforme que usan los atletas de alto rendimiento del Ecuador.

Shixiong destacó la capacidad deportiva en su país, pero dijo que “China tiene que aprender de Ecuador en fútbol”, ante la sonrisa de Cevallos. El ministro aseguró que propondrá a la FederaciónEcuatoriana de Fútbol la realización de un partido amistoso entre las 2 selecciones para fin de año, cuando termine el torneo local. La selección china de fútbol solo ha disputado un mundial:el de 2002.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado