Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador fue el más veloz en los XVII Juegos Bolivarianos

Ecuador  fue el más veloz en los XVII Juegos Bolivarianos
30 de noviembre de 2013 - 00:00

El atletismo ecuatoriano brilló en los Juegos Bolivarianos de Trujillo. Álex Quiñónez y Ángela Tenorio fueron sus máximos exponentes al adjudicarse las medallas de oro en la prueba reina de esta disciplina, los 100 metros planos.

Pero las dos preseas no fueron las únicas que el equipo ‘tricolor’ de atletismo consiguió en tierras peruanas durante la última semana de competencias.

Quiñónez repitió el primer lugar en la carrera de los 200 metros planos, donde además rompió el récord bolivariano; y en mujeres Érika Chávez se quedó con la medalla de plata y el bronce fue para Ángela Tenorio, en la misma competencia.

Fueron 13 los ‘metales’ que los corredores ecuatorianos lograron en Trujillo en las diferentes modalidades que participaron.

De los éxitos conseguidos (ver infografía) -aun faltan las pruebas que se disputarán hoy- solo 2 ecuatorianos pudieron superar sus propias marcas. Es el caso de Emerson Chalá en la competencia de los 400 metros vallas y de Selene Cevallos en los 400 metros planos.

Chalá, de 22 años, superó su registro anterior de 52.35 segundos logrado en Sucre (Bolivia), el 25 de noviembre de 2009 y lo bajó a 49.76 segundos en la prueba donde llegó en segundo lugar y se adjudicó la medalla de plata.

Por su parte Cevallos, de 19 años, tuvo su mejor tiempo, 54.52 segundos en el Chaco (Argentina) el mes pasado, y en los Juegos de Trujillo logró un crono de 53.75 segundos al terminar la carrera en tercer lugar.

En las competencias por equipo, los ‘tricolores’ destacaron en los relevos 4x100. En la rama masculina ganaron la medalla de plata al cruzar la meta en 39.62 segundos; y las mujeres se llevaron la presea de bronce al terminar la competencia en un tiempo de 44.29 segundos.

En las pruebas de fondo destacaron ayer los marchistas Andrés Chocho y Jonathan Cáceres, en los 50 kilómetros de esta disciplina. Chocho se adjudicó la medallas de oro y Cáceres la de bronce.

A Trujillo llegaron 45 atletas nacionales, divididos en 22 de la rama femenina y 23 de la rama masculina, uno de los grupos más numerosos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado