Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, cerca de acceder a la Copa mundial

Ecuador, cerca de acceder a la Copa mundial
14 de febrero de 2013 - 00:00

Con buen fútbol, la selección de fútbol playa de Ecuador venció (4-3) a Uruguay y se clasificó a semifinales del Torneo Sudamericano de Beach Soccer que se desarrolla en las ciudades de Merlo-San Luis, Argentina. El certamen otorga tres cupos para el Campeonato Mundial que se efectuará, en septiembre de este año, en Tahití.

La Tricolor, dirigida por Alcides De Oliveira, disputó su tercer partido del certamen consciente de que era su última oportunidad para acceder a las semifinales.

En el inicio del torneo cayó 6-4 frente al campeón defensor, Brasil; en el segundo duelo se impuso 5-4 a Venezuela, con tantos de los seleccionados Daniel Cedeño (2), Segundo Moreira, Jorge Bailón y Christian Gallegos.

Ante el combinado uruguayo los seleccionados nacionales comenzaron con la misma intensidad que  ante los “vinotinto”. Tanto así que cuando Uruguay se puso adelante 1-0 en el marcador, la “Tri” lo igualó inmediatamente. El partido fue parejo y apretado, hasta que el ecuatoriano Miguel Barré anotó el segundo para los “tricolores”.

El ariete “celeste” Sarandí Sobral puso el 2-2, resultado con el que se fueron al descanso al final del segundo parcial (se juegan tres tiempos de 12 minutos cada uno).

El 3-2 a favor de Uruguay lo puso Matías. Hasta ese momento la Tricolor quedaba fuera, pero  el jugador Gallegos decretó el 3-3 con un tiro de volea que no pudo despejar el golero uruguayo.

Persistía la igualdad al culminar ese tercer período, pero el réferi dio una prórroga de cuatro minutos. Cedeño apareció a tres minutos del final para poner de cabeza el 4-3 a favor de Ecuador.

Hasta el final, la “Tri” se defendió muy bien. El golero se convirtió en la figura al salvar dos veces la portería. La desazón fue tal que los pocos hinchas de la “celeste” lloraron tras ver a su país, favorito para el título, quedar “out” ante Ecuador, que ahora esperará rival para jugar este sábado ante el primero del Grupo A.

Ecuador accedió a semifinales luego de ser segundo, con 7 puntos, en el Grupo B,  liderado por Brasil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media