Imprimir esta página
Comparte

Delfín empata con Barcelona y es puntero en solitario

Xavier Arreaga despeja el balón ante un ataque de Carlos Garcés y la 'Tuca' Ordóñez.
Xavier Arreaga despeja el balón ante un ataque de Carlos Garcés y la 'Tuca' Ordóñez.
Foto: API
25 de septiembre de 2017 - 21:28 - Redacción Web

En un partido intenso, en el que Barcelona atacó incesantemente, pero no fue contundente, Delfín sacó un valioso empate en el estadio Monumental, 1-1, y se afianza en el liderato de la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Pedro Ortiz fue figura ante un Jonathan Álvez que buscó marcar en varias ocasiones y que solo lo pudo hacer a través del punto penal, a los 48 minutos, tras una falta de Matías Duffard sobre Pedro Pablo Velasco.

Pero el Delfín fue el que abrió el marcador en el Monumental, un estadio en el que habían más de 25.000 hinchas barcelonistas, los que enmudecieron ante el gol manabita.

El tanto para los 'cetáceos' fue marcado por el delantero Carlos Garcés, tras una confusión en el área 'torera', a los 13 minutos.

Fue un cotejo jugado en ambas áreas; en la segunda parte del encuentro, Barcelona fue más incisivo, pero no pudo aumentar el marcador. Hasta el vertical se lo impidió, tras un cabezazo de Álvez.

Francisco Silva fue otra de las figuras de Delfín. En una de sus jugadas destacadas, salvó cuando Álvez por fin pudo dejar en el camino a Ortiz, pero el paraguayo se interpuso en el tiro del ‘Loco’ y el empate no se movió.

A los 69', Damián 'Kitu' Díaz anotó tras una jugada de Álvez, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego del 10 argentino.

Con un Barcelona atacando de manera constante, pero sin efectividad, y con un Pedro Ortiz como figura, el central Carlos Orbe dio por terminado el partido.

Con este empate, Delfín suma 22 puntos y es líder de la segunda etapa  del Campeonato Nacional. Barcelona es noveno, con 10 unidades. El próximo partido entre ambos equipos será el viernes, en la fecha 12, en el estadio Jocay de Manta.

En el estadio estuvo presente el seleccionador nacional Jorge Célico, quien vio en cancha a 9 de los jugadores que convocó para los partidos eliminatorios ante Chile y Argentina. (I)

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco (TA), Dario Aimar, Xavier Arreaga (TA), Beder Caicedo (TA); Gabriel Marques (Segundo Castilo), Matías Oyola (TA), Ely Esterilla (José Ayoví), Washington Vera (TA) (Érick Castillo); Damían Díaz; Jonathan Alvez (GOL 48') (TA).
DT: Guillermo Almada

Delfín: Pedro Ortíz; Marcos Cangá, Jhon Chancellor, Francisco Silva, Geovanny Nazareno; Luis Luna (TA), Matías Duffard, Francisco Mera (Henry Cangá), Jacob Murillo (Jordan Sierra); Carlos Garcés (GOL 13') (Joao Paredes), Roberto Ordóñez (TA).
DT: Guillermo Sanguinetti

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media