Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El próximo martes será el abanderamiento

Delegación nacional tendrá 263 deportistas en Chile

Jacqueline Factos (izq.) es una de las deportistas que representará a nuestro país. Foto: Miguel Jiménez | el telégrafo
Jacqueline Factos (izq.) es una de las deportistas que representará a nuestro país. Foto: Miguel Jiménez | el telégrafo
23 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador llevará una delegación de 263 deportistas a los X Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile, del 7 al 18 de marzo próximo, que tendrá como su abanderada nuevamente a la halterista Alexandra Escobar.

Escobar también fue la abanderada en los Juegos Bolivarianos realizados en Trujillo, Perú, el año pasado, donde obtuvo 3 medallas de oro en su disciplina.

De las 27 disciplinas en las que intervendrá nuestro país, atletismo es la que mayor número de deportistas aporta a la delegación, con 23 atletas, donde destacan nombres como los velocistas Álex Quiñónez, Érika Chávez y Ángela Tenorio. Además constan los marchistas Andrés Chocho y Paola Pérez.

En los Juegos Suramericanos Medellín 2010, Ecuador obtuvo un total de 94 medallas, de las cuales 16 fueron de oro, 21 de plata y 57 de bronce, cifras que se aspira a superar en la actual edición, aseguró el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán.

El martes 25 de febrero, a las 10:00, está programado el abanderamiento de toda la delegación nacional en la plazoleta del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media