Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del Bosque aplaza el anuncio de la nómina de España

Del Bosque aplaza el anuncio de la nómina de España
26 de mayo de 2014 - 00:00

El seleccionador español Vicente del Bosque, que debía desvelar ayer sus 23 escogidos para disputar el Mundial 2014, aplazó el anuncio de la lista oficial para Brasil hasta después del partido preparatorio contra Bolivia, el viernes en Sevilla.

“Hasta el día 2 no tenemos por qué trasladarla a la FIFA”, argumentó Del Bosque, para quien “es justificable tener estas dudas para prevenir que cometamos un exceso de rapidez a la hora de dar la lista”.

En una conferencia de prensa en la capital española, el técnico comunicó una convocatoria de 19 jugadores para este encuentro amistoso, donde no figuran los internacionales españoles que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético Madrid (4-1 para los blancos en la prórroga).

Entre ellos están 4 de los ‘merengues’ (Iker Casillas, Dani Carvajal, Xabi Alonso y Sergio Ramos) y 4 ‘colchoneros’ (Koke, David Villa, Diego Costa y Juanfran).

Entre los 19 convocados para el amistoso contra Bolivia figuran 18 de los preseleccionados en la lista de 30 enviada a la FIFA a mediados de mayo, así como el joven jugador del Barcelona, Gerard Deulofeu, que se estrenará con la absoluta aunque no se encuentra entre los escogidos de Del Bosque para el Mundial.

El seleccionador, campeón del mundo en 2010, explicó que los 8 internacionales españoles de los 2 finalistas madrileños de la Champions se sumarán a los 18 convocados. En total, sumarán 26 futbolistas, por lo que Del Bosque deberá descartar 3.

Las grandes ausencias de esta primera convocatoria son los delanteros Fernando Llorente (Juventus) y Álvaro Negredo (Manchester City), que parecen partir en desventaja respecto a Fernando Torres (Chelsea) y Villa para acompañar a Diego Costa en la punta de ataque. Aun así, Del Bosque insistió en que la decisión definitiva aún no está tomada.

“No hay ninguno descartado”, dijo el seleccionador a excepción del centrocampista hispanobrasileño del Bayern de Múnich Thiago Alcántara, lesionado recientemente.

Tampoco entró en la lista para Bolivia el extremo del Manchester City Jesús Navas, lesionado en los últimos 2 meses y que podría ser baja para la cita en Brasil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media