Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danilo Parra completa el triatlón en una hora

Danilo Parra completa el triatlón en una hora
22 de marzo de 2012 - 00:00

No se trata del cantante guayaquileño de pop Danilo Parra. Tiene el mismo nombre, pero su “escenario”, donde se luce, no es la tarima sino el agua y las pistas atléticas. Nos referimos al  ganador de la prueba de triatlón “Raid Xterra Salud”, que se desarrolló en Salinas, el fin de semana pasado.

Los cerca de 34 grados centígrados que azotaron la Península no impidieron que el quiteño cumpliera con las tres pruebas que comprende este deporte, en 01:06:35.

Nadó 800 metros, pedaleó 16 kilómetros y trotó  otros 5 km. Así como el campeón, alrededor de 200 personas  realizaron el mismo recorrido en un circuito instalado en la Base Naval. El evento contó con la presencia de un 70%  del género masculino y un 30% del femenino.

A la mayoría de los atletas se les dificultó la prueba del trote, puesto que no era una carrera en terreno plano, sino  sobre la arena de la playa de Chipipe.

La carrera inició a las 08:00 y se disputó en 7 categorías: damas abierto, hombres de 16-19 años, de 20-29, 30-39  y de 40 en adelante. Incluyó, además, de postas en bicicleta montañeras y de ruta por equipos, con un máximo de 3 personas. 

“La prueba estuvo bien fuerte, el trote se complicó por la loma, casi todos los atletas tuvimos que caminarla porque era empinada. Allí quedé atrás porque vengo de la Sierra, pero me pude recuperar a la bajada”, comentó Danilo.

22-3-12-deportes-marthon-salinaPara el monarca del Raid era la primera vez que participaba en un triatlón de la Costa, pero manifestó que fue una linda experiencia y que le servirá como ejemplo para sus alumnos. Parra es entrenador de esta disciplina, desde hace 9 años, de la selección de menores en Pichincha, y aún se mantiene activo representando al club deportivo Metropolitano.

“Vine con cinco deportistas, pero ellos aún son principiantes. Es importante que se siga realizando este tipo de eventos”, agregó Danilo, quien se prepara para actuar en los Juegos Nacionales, a realizarse en abril próximo, en Quito.

El segundo lugar fue para Ángel Montes (1:18:38) y el tercero, para Edgar Ramos (1:18:44). En la categoría posta de bicicleta montañera, el equipo de la Escuela Superior Naval (Essuna), integrado por Carlos Reyes, de 22 años, Carlos Aguirre, de 22 y Camilo Lozano de 19, fueron los triunfadores en esta modalidad. Registraron un tiempo de 1:10:37.

Carlos, quien realizó un recorrido en su “bici” por una parte de la playa con caminos de tierra y ripio (piedrecitas), indicó que a pesar de ser lojano ya está acostumbrado al clima costero, puesto que su participación fue parte del entrenamiento diario que realizan en la Essuna.

Los jóvenes cursan el cuarto año de su carrera y a fines de año se graduarán de oficiales de la Marina de Guerra.
Este evento fue realizado por segundo año consecutivo en la provincia de Santa Elena; y a fines de diciembre se hará lo mismo en Quito.

“La idea es fomentar la prevención de enfermedades y la vida sana”, manifestó Fabiola Savinovich, una de las organizadoras de la competencia.

En otros resultados, en damas la ganadora fue Karina Navarrete,  con un tiempo de  1:23:17; en juveniles, el campeón fue Martín Cruz (1:24:38); en mayores, Christian Moyano (1:34:57); de 40 en adelante, Jairo González (1:35:02); y en ruta, el equipo de Corsarios (1:08:14).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media