Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choques tras partido de fútbol dejaron 7 muertos en Sahara Occidental

Choques tras partido de fútbol dejaron 7 muertos en Sahara Occidental
27 de septiembre de 2011 - 08:17

Un partido de fútbol en Dajla, en el sur del Sahara Occidental, antigua colonia española, acabó el domingo con siete muertos, debido a una reyerta entre hinchas que degeneró, informó la agencia de prensa oficial MAP.

En el comunicado remitido a la agencia, el gobierno local precisa que dos de las víctimas son agentes policiales y añade que se han registrado numerosos incendios de vehículos y de establecimientos comerciales, aunque asegura que la situación está "bajo control" en este momento.

Los incidentes estallaron tras un partido de fútbol entre el equipo local, recién ascendido, y otro procedente de Mohamedía, y lo que comenzó como una pelea entre hinchas pronto derivó en enfrentamientos entre saharauis y marroquíes procedentes del norte del país, coincidieron en señalar diversas fuentes.

El ministro marroquí del Interior, Taieb Cherkaui, viajó anoche a la ciudad, donde se encuentra en estos momentos sin que se tengan más detalles de sus actividades.

Numerosas fuentes, tanto saharauis en el terreno como medios marroquíes digitales e impresos, coincidieron en señalar en que los enfrentamientos opusieron a saharauis de la región con habitantes de barrios poblados por marroquíes del norte, ante la aparente pasividad de la policía.

Fotografías publicadas por varios medios marroquíes muestran un importante despliegue militar, con numerosos camiones, por la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media