Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chila elimina al campeón vigente y pasa de ronda

Chila elimina al campeón vigente y pasa de ronda
31 de enero de 2014 - 00:00

Con el pasar de los días la intensidad sube en Puerto Engabao, donde en la tercera jornada de competencia del Reef Classic “Turístico Guayas 2014” solo mantuvo ‘vivo’ a un ecuatoriano en la categoría open: Jonathan ‘Gato’ Chila.

El surfista local comenzó su participación en la ronda 4 de la categoría debido a su ranking. Fue uno de los sembrados y pudo pasar a la siguiente fase al superar a su compatriota Carlos Goncalves y al brasileño Geovane Ferreira.

Chila dio el ‘batacazo’ del día al vencer al campeón defensor del torneo, el brasileño Halley Batista. El ‘Gato’ lo venció con un puntaje de 15.33 ante los 12.17 del ‘carioca’, que era uno de los favoritos.

Antes el ecuatoriano Sebastián Santos había sido eliminado en el heat 4 al quedar tercero, solo por detrás del brasileño Alan Saulo y el uruguayo Lucas Madrid.

Chila y Goncalves ingresaron al agua con la consigna de dejar al brasileño fuera de competencia. Sin embargo, cada ola que tuvo Ferreira la aprovechó y pudo sacar una diferencia inalcanzable para Goncalves, que participó gracias a un Wild Card que le dio la organización.

“Me sentí bien en un heat difícil con un brasileño que viene corriendo bien y con Goncalves que ya es un surfista experimentado en todo tipo de olas. Gracias a Dios pasé, pero qué pena que Carlos (Goncalves) se quedó”, aseguró Chila al salir del mar.

El ‘Gato’ estaba contento de poder representar a su país y aseguró que el ánimo de la gente en Puerto Engabao lo estaba ayudando. Esto es lo que le impulsa a llegar hasta la final.

“Estoy probando una tabla nueva. Ecuador tiene que quedar en el podio, pero tenemos que estar arriba”, dijo el surfista oriundo de Playas.

Chila dejó impresionado a todos los presentes e hizo que la población de Playas, de donde es oriundo, gritara a toda voz “¡Ecuador Ecuador Ecuador!”.

‘El Gato se medirá hoy al brasileño Geovane Ferreira en cuartos de final de la categoría open.

PTO. ENGABAO, A LA ALTURA DEL CIRCUITO ALAS

Puerto Engabao es por primera vez sede de un torneo internacional de surf, por lo que había  expectativa sobre  las condiciones climáticas que presentaría este balneario. “Hasta el momento  ha cumplido”, dijo ayer  Antonio Sotillo, presidente de la Asociación Latinoamericana de Surfistas profesionales (ALAS). “La incursión de playas diferentes a las que estamos acostumbrados siempre es bienvenida, sobre todo cuando favorece al desarrollo de los pueblos. Nos da  placer  que los chicos  disfruten de las  olas  y nos gusta  descubrir nuevos sitios”, dijo Sotillo,  quien agregó que Ecuador es uno de los cuatro países que tiene una parada  en sus playas desde el  inicio del  ALAS   en 2002.

Datos

Todos los días de competencia se hace un ‘break’ en el Reef Classic. El descanso es a las 13:45 y sirve para que los pescadores puedan zarpar a trabajar. Ya después de las 15:30 los surfistas retornan a sus actividades.

Ayer se tenía previsto disputar la segunda ronda de las categorías longboard y junior para cerrar el tercer día de competencias.

Mañana se realizarán 2 eventos con los pescadores, uno es la premiación de la panga mejor ‘tuneada’ y el otro es una competencia de lanchas pesqueras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado