Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carvajal avanza firme a la segunda ronda del Mundial

Carvajal avanza firme a la segunda ronda del Mundial
22 de enero de 2013 - 00:00

El tenista ecuatoriano Juan Carvajal venció por parciales de 7-5 y 6-1 al estadounidense Drew Halbauer, que luchó en el primer set, pero cayó en lo anímico durante el segundo; lo que le permitió al “tricolor” acceder a la segunda ronda del Mundial Junior ITF que se desarrolla desde hace una semana en las canchas del Guayaquil Country Club.

Carvajal, que viene de tener una destacada temporada 2012, superó a su adversario norteamericano gracias a su potente primer servicio y su derecha ganadora.

El tenista de 16 años, que hizo un buen papel durante la “qualy” en el reciente Challenger de Guayaquil y en el cuadro principal del Challenger de Salinas, mantuvo su primer servicio y siempre estuvo jugando a la ofensiva; mientras que su rival empezó a buen ritmo, pero los constantes errores no forzados -en especial durante el segundo set-, hicieron que perdiera la cabeza y por ende el partido.

En otros resultados, el peruano Juan Pablo Varillas doblegó por parciales de 7-6 (7) y 6-1 a Tom Hill, tenista proveniente de Gran Bretaña. El brasileño Joao Magalhaes se impuso por doble 6-0 al estadounidense Farzin Amiri.

Otro peruano, Conner Huertas, venció al italiano Mirko Cutuli por 3-6, 6-1 y 6-1. En damas, en tanto, la “tricolor” Rafaella Baquerizo venció por 6-3 y eliminó a la norteamericana Alexandra Miller-Krasilnikov.

Contenido externo patrocinado