Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campozano fue el ganador del duelo de ecuatorianos

Campozano fue el ganador del duelo de ecuatorianos
28 de febrero de 2013 - 00:00

La primera raqueta del Ecuador, Julio Campozano (212 ATP), venció 7-6(3), 3-0 tras el retiro de  su compatriota Diego Hidalgo (887), la noche del pasado martes, en juego correspondiente a la primera ronda del Challenger de Salinas, certamen que reparte $35.000 en premios.  

Una lesión en la pierna le impidió al zurdo Hidalgo seguir en un partido que se mostró muy parejo en el primer parcial a tal punto que no hubo quiebres de servicio y ambos tenistas ofrecieron su mejor tenis y esfuerzo.  

Julio César soportó momentos de mucha agresividad de parte de su rival y supo jugar mejor en los momentos clave, como el desempate (tie break) en el que de entrada sacó una clara ventaja que selló con un 7-3.

Con saque y 2-0 a su favor Campozano tomó el control del partido y aseguró su game para el 3-0; fue en ese momento en el que Hidalgo sufrió un tirón en su pierna derecha que le impidió seguir en el match teniendo que abandonarlo.             

De esta manera Julio se acredita los 6 puntos ATP y tenía que enfrentar la noche de ayer al chileno Gonzalo Lama (754), quien sorprendió al eliminar al quinto favorito, Boris Pashanski, de Serbia.         

Campozano busca ganar el primer challenger de su carrera, lo que lo catapultaría al top 200, meta con la que comenzó el 2013 y está cerca de cumplir. Además el “negro” también participa en la categoría dobles, en la que hace pareja con el chileno Jorge Aguilar y en la que también logró pasar la primera ronda.    

En otros encuentros, Renzo Olivo se convirtió en el verdugo del doble campeón olímpico Nicolás Massú al superarlo por 2-6, 6-3, 6-4 en 2 horas de partido.

A pesar de que el chileno no estuvo en su mejor momento para colocar el primer servicio, alcanzó una ventaja de 4-1 en el set final, pero el argentino levantó el nivel para ganar el encuentro.   

Al final del cotejo, Olivo comentó que se sentía satisfecho con su producción, pero considera que debe mejorar su actitud, ya que se desconcentró del juego y estuvo a punto de perderlo. Con esta victoria Renzo Olivo se enfrentará en los octavos de final al italiano Thomas Fabbiano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media