Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ajedrecistas, borrados del ranking

Ajedrecistas, borrados del ranking
04 de enero de 2013 - 00:00

La lista del ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en inglés) es publicada el primer día de cada mes. Desde enero de 2013, ninguno de los ajedrecistas ecuatorianos consta en esta lista.   

El martes pasado, todos los puntos ELO (sistema de puntuación en esta disciplina) de deportistas ecuatorianos fueron borrados.

La sanción que ha aplicado la FIDE se debe a que la federación ecuatoriana de esta disciplina mantiene supuestamente  una deuda que no ha sido cancelada por la pugna entre el Ministerio del Deporte y Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Así lo aseguró ayer el COE en su página web (www.coe.org.ec).   

Ante el castigo a los ajedrecistas, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, manifestó que “las organizaciones deportivas ecuatorianas son autónomas para elegir sus directorios y la personería jurídica de las federaciones ecuatorianas por deporte no ha variado jamás”.

Por esto, Cevallos aseguró que le preocupa que esas entidades abusen de la representación de las federaciones internacionales para “presionar y mantener liderazgos”.

El Ministro hizo un llamado a la unidad y añadió: “Rechazamos las represalias de algunas organizaciones que no respetan a los atletas por defender a directorios  ilegales, así como no respetan la soberanía del olimpismo”

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media