Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los atletas de 12 provincias estarán presentes

Abierto de fisicoculturismo con deportistas de élite

El ecuatoriano Byron  Tello será una de las principales atracciones de este certamen. Foto: Andrés Darquea | El Telégrafo
El ecuatoriano Byron Tello será una de las principales atracciones de este certamen. Foto: Andrés Darquea | El Telégrafo
27 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Este sábado, en la ciudad de Guayaquil, se llevará a cabo el Campeonato Abierto Nacional de Físico Culturismo y Fitness ‘I Power Factory Classic’.  Este evento cuenta con el aval  de la Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo  y Levantamiento de Potencia  (Feficulp).

El pesaje, medición de tallas y las eliminatorias se realizarán desde las 08:00 en las instalaciones del macrogimnasio, dentro del estadio Modelo Alberto Spencer, ubicado en la Avenida de las Américas.

Posteriormente las presentaciones finales tendrán lugar en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en la Avenida de las Américas, antiguo aeropuerto. El acto se llevará a cabo en el salón Los Presidentes, a partir de las 17:30.

Al evento asistirán competidores de las provincias de Azuay, Bolívar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Pastaza, Pichincha y Tungurahua.

Uno de los principales atractivos de este campeonato será la presencia de los atletas en la categoría élite, que buscarán un cupo en el equipo nacional para el Arnold Classic Sudamérica, en Río de Janeiro (Brasil), del 23 al 28 de abril.

Entre los participantes se destaca la presencia de Álex Poveda, Xavier Cabezas, Wellington Luna, Fausto Caicedo, Jorge Matute, Byron Tello.

El mismo sábado, en el auditorio Las Cámaras, de la Pequeña Industria, en Guayaquil, se realizará el seminario exclusivo de fisicoculturismo y fitness, que será dictado por el IFBB PRO Víctor Martínez, de nacionalidad dominicana.

Las clases comenzarán a las 14:00 y finalizarán a las 17:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado