Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En busca de la clasificación a río 2016

3 ‘tricolores’ van al Mundial de Lucha en Las Vegas, EE.UU.

3 ‘tricolores’ van al Mundial de Lucha en Las Vegas, EE.UU.
06 de septiembre de 2015 - 00:33 - Redacción Fanático

Los luchadores ecuatorianos Andrés Montaño, Yoan Blanco (foto) y Lissette Antes, medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, competirán desde mañana hasta el 12 de septiembre en el Campeonato Mundial de Lucha que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos.

Este certamen internacional es clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por lo que los deportistas nacionales buscarán meterse en las seis primeras ubicaciones de sus categorías y así conseguir un cupo para el país a la cita deportiva brasileña.

El primero en debutar en el certamen será el campeón panamericano de los 59 kilogramos de lucha grecorromana, Andrés Montaño. El esmeraldeño de 25 años tiene previsto pelear el próximo martes. “Este es un lindo desafío. Vamos a enfrentar a los mejores del mundo y nuestro objetivo es volver al país con la clasificación a Río”, dijo el luchador Montaño.

El jueves 10 intervendrá Lissette Antes en los 58 kg de la lucha femenina. La ecuatoriana, quien el año pasado fue quinta del mundo, pretende alcanzar el podio en el competitivo certamen que reúne a los mejores luchadores del planeta. “El quinto lugar del año pasado me dejó una espinita clavada que ahora quiero sacármela. Estoy mentalizada en subir al podio”, manifestó Antes.

Finalmente, el próximo sábado, el cubano nacionalizado ecuatoriano Yoan Blanco tendrá su revancha en los 70 kg e intentará llegar a instancias finales para asegurar el boleto a Río 2016. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado