Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$10.000 recibirá el equipo campeón

 $10.000 recibirá el equipo campeón
21 de noviembre de 2013 - 00:00

Cuatro equipos lograron su clasificación para disputar el título de campeón del XVI Campeonato Nacional de Ecuavoley, que anualmente organiza la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), como parte inicial del programa de festejos de Quito, a propósito de su 479 años de fundación española.

El trío de Biosalmi fue el primero en clasificar luego de imponerse a su similar de El Pintado-Servilin con parciales de 15-4 y 15-9 en cuarenta y tres minutos.

Washington Cabero (‘Zorrillo’) fue el jugador más destacado, con notable actuación para templar sus remates, alimentados por el gran servicio de Antonio Banegas (‘Gordito’).

El primer set demoró apenas 17 minutos, una vez que, luego de los tramos iniciales, Biosalmi exhibió mejor juego de conjunto; en el segundo quince, el ingreso de Richard Salas (‘Papaicho’) en el elenco de El Pintado dio lugar a singular duelo de ponedores; sin embargo, cuando la diferencia se redujo a cuatro puntos (9-5) en favor de los ‘bios’, la gran capacidad y contundencia de Cabero prevalecieron hasta ganar el encuentro. Federación de Chimborazo e Invin protagonizaron el mejor cotejo de la velada de cuartos de final.

El elenco de la ‘Sultana de los Andes’, dirigido por Carlos Tapia, fue un rival difícil para el campeón reinante que finalmente alcanzó la fase de semifinales al imponerse por 2- 0 con parciales de 15-11 y 16-14, no sin antes poner en apuros al equipo cayambeño con empates a 11, 12 y 14 puntos; sin embargo, la experiencia de José Quinteros (‘Don Quinte’), Elías Párraga (‘Mocache’), Carlos Toro (‘Torito’), especialmente, salió a relucir en los momentos de apremio.

Clínica Villaflora ratificó su favoritismo para llegar a la final, al doblegar al plantel de Compucintas en tres sets, con marcadores parciales de 15-8, 15-17 y 15-4. Fue el cotejo más largo de la velada del martes, que se definió luego de 90 minutos, aproximadamente, con destacada actuación de Patricio Honores) y Darwin Gil, en el trío vencedor, dirigido por el adiestrador Francisco León.

A los equipos triunfadores en la jornada se suma Compucintas como el mejor perdedor (ganó un set) para jugar las semifinales, que debían desarrollarse en la noche de ayer y definir a los finalistas que mañana disputarán el título del torneo.

Los organizadores tienen previsto la entrega de una bolsa de diez mil dólares que serán repartidos entre los integrantes del equipo que logre la primera posición.

Un premio adicional será entregado al jugador más destacado del campeonato, según el criterio de la Comisión Técnica.

La jornada final se iniciará mañana, a partir de las 18:00, y el valor de la entrada para el público es de cinco dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado