Imprimir esta página
Comparte

Yavirac ofrece concierto en Quito

Yavirac ofrece concierto en Quito
20 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Un repertorio variado que incluye pasillos, boleros y tonadas será interpretado hoy por el grupo Yavirac, en el auditorio Hugo Alemán, del Centro Cultural Metropolitano de Quito (García Moreno y Espejo), a las 19:00.

Temas como ‘Aquellos ojos’, de Luis Alberto Valencia; ‘Cómo voy a olvidarte’, de Segundo Rosero; o ‘Alfonsina y el mar’, de Ariel Ramírez, formarán parte de las canciones que la agrupación tocará.

Al compás y al ritmo de Samandra Michuy en la voz, Raúl Zambrano en la guitarra, Eduardo ‘Chocolate’ Morales en el requinto y David Cunalata en el bajo, el grupo Yavirac también interpretará el pasillo ‘Carnaval de la vida’, el yaraví ‘Puñales’ y el capishca ‘Desdichas’.

El conjunto musical inició su trayectoria artística  con el Municipio de Quito, bajo el nombre de la ‘Rondalla del Departamento de Cultura’,  y estuvo inicialmente conformado por dos requintos, dos guitarras y una voz; una estructura tradicional de los grupos especializados en música popular. Actualmente se ha convertido en un cuarteto con cuatro voces, guitarra, requinto y bajo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media