Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La próxima edición será del 5 al 15 de febrero

Wim Wenders recibirá Oso de Oro honorífico en la Berlinale (Video)

Durante su carrera cinematográfica, Wim Wenders reúne al menos 60 películas de ficción y varios documentales en Europa, Norteamérica y Asia. Foto: Tomada de fundacionsorigue.com.
Durante su carrera cinematográfica, Wim Wenders reúne al menos 60 películas de ficción y varios documentales en Europa, Norteamérica y Asia. Foto: Tomada de fundacionsorigue.com.
22 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

El cineasta alemán Wim Wenders recibirá un Oso de Oro honorífico por el conjunto de su carrera en la próxima Berlinale, que se llevará a cabo del 5 al 15 de febrero e incluirá una retrospectiva de su obra, anunció el jueves el festival.

“En todas las facetas de su trabajo como director, fotógrafo y escritor forjó nuestra memoria del cine y sigue inspirando a los directores”, declaró el director del festival alemán, Dieter Kosslick.

10 de sus películas se proyectarán en una retrospectiva, entre ella Las alas del deseo. Esta se presentará el 12 de febrero. El programa completo sobre las actividades se divulgará en los próximos meses.

Wenders es una figura emblemática del Nuevo Cine Alemán de los años 70.

Durante su carrera rodó al menos 60 películas de ficción y varios documentales en Europa, Norteamérica y Asia.

A lo largo de su carrera, cosechó más de una docena de recompensas internacionales, como la Palma de Oro en Cannes en 1984, por París, Texas; y un León de Oro en la Mostra de Venecia en 1982, por El estado de las cosas.

Pina, su película en 3D sobre la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, fue bien recibida por la crítica y el público y obtuvo en 2012 una candidatura al Oscar de mejor documental.

Junto a su trabajo cinematográfico, Wenders publicó en 1993 Una vez, imágenes e historias, una obra que asociaba fotos en todo el mundo y textos escritos por él.

“En varias de sus obras rinde homenaje a los artistas que admira, como al director de cine japonés  Yasujiro Osu o el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado”, subrayó Rainer Rother, que dirige la retrospectiva de Wenders.

VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media