Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sonia Cunliffe exhibe en Cuba una muestra sobre Chernóbil

Sonia Cunliffe exhibe en Cuba una muestra sobre Chernóbil
10 de enero de 2017 - 00:00 - Prensa Latina y Redacción Cultura

La artista peruana Sonia Cunliffe exhibe desde el 7 de enero la muestra Documentos Extraviados, Niños de Chernóbil en Cuba. En ella aborda la ayuda que brindó Cuba a los niños afectados por el accidente nuclear en Chernóbil.

Tras un año de investigaciones, Cunliffe conformó finalmente la exposición con videos, fotografías, entrevistas, recortes de publicaciones y libros. Los documentos conforman una sola pieza, pensada como un documento completo dedicado a narrar los sucesos del accidente.

Hasta el 7 de febrero, la galería El Reino de este Mundo, de la Biblioteca Nacional de Cuba, acoge la exposición. En una entrevista con el sitio digital Cubadebate, Cunliffe expreso: “Este país ofreció ayuda solidaria a los casi 24.000 niños víctimas de la radiación luego de la explosión nuclear en Chernóbil y creó las condiciones para su tratamiento en el balneario de Tarará, a unos 20 kilómetros del centro de La Habana”.
P

or ello utilizó fotos de los periódicos cubanos Granma y Juventud Rebelde, y además tomó imágenes de cómo se ven en la actualidad los alrededores de la ciudad ucraniana donde ocurrió el desastre.

Agregó que cuando trabajó la muestra, siempre quiso presentarla en la isla. “Ese es el destino que quiero para ella”.

La exposición se inauguró en Lima, en abril del año pasado, en la  capilla del antiguo colegio Mercedes Cabello de Carbonera. “Pero me di cuenta de que muy pocos conocían la historia. Y lo mismo sucedió en Miami”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media