Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El embajador de perú en ecuador, Eduardo bernales, dictó una charla interactiva

“Solo 690 kilómetros del Qhapaq Ñan están bien conservados” (Video)

“Solo 690 kilómetros del Qhapaq Ñan están bien conservados” (Video)
16 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Desde que el Qhapaq Ñan -‘Camino del Inca’- se declaró Patrimonio Mundial de la Unesco, los 6 gobiernos involucrados han tenido varias reuniones en las que se plantean reforzar su conservación.

El camino, que se consolidó con culturas precoloniales de las naciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, tiene 7 mil kilómetros, de los cuales, según el embajador de Perú en Ecuador, Eduardo Bernales, “sólo 690 están bien conservados”.

En Ecuador, la ruta va desde Rumichaca en Carchi hasta el cantón Espíndola en Loja. Dentro de este territorio hay 108 kilómetros que han sido bien protegidos, de acuerdo a las investigaciones en conjunto que han realizado las comisiones de cada país y que resalta Bernales.

El diplomático dio este jueves en el Museo Municipal de Guayaquil una conferencia sobre esta ruta, en la que además de buscar una concienciación sobre el Patrimonio Suramericano más importante, se busca difundir los detalles de la historia detrás del Qhapaq Ñan y fomentar el turismo en Ecuador.

Según Bernales, “si la gente empieza a conocer Ingapirca como el complejo más importante de Ecuador y de otros lugares que atravesaba el ‘Camino del Inca’, estamos integrando las poblaciones vecinas”.

VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media