Imprimir esta página
Comparte

Sinfónica nacional recreará la mano izquierda de Ravel

Las entradas están a la venta en la sede de la Casa de la Música (Nuño de Valderrama N32- 307 y Avenida Mariana de Jesús) y tienen un precio de $ 10.
Las entradas están a la venta en la sede de la Casa de la Música (Nuño de Valderrama N32- 307 y Avenida Mariana de Jesús) y tienen un precio de $ 10.
Foto: cortesía de OSNE
04 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La segunda temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (Osne) contendrá obras de compositores como Maurice Ravel, Antonín Dvořák y Serguei Rachmaninov para su inicio, el próximo viernes, desde las 20:00, en la Casa de la Música.

El director estadounidense Eric Hansen participará junto con los solistas invitados Víctor Asunción, en la especialidad piano, y Joseph Pettit, en el contrabajo. Como parte del repertorio se interpretará el ‘Concierto para la mano izquierda en Re mayor’ M. 82, de Ravel, compuesto entre 1929 y 1932 para el pianista Paul Wittgenstein quien perdió el brazo derecho en la Primera Guerra Mundial y dedicó su carrera a la búsqueda de obras que se pudieran interpretar con una mano sola.

También se interpretarán ‘Danzas Eslavas’ Op. 46, B. 83, de Antonín Dvořák y ‘Danzas Sinfónicas’ Op. 45, de Sergei Rachmaninov.

Eric Hansen ha dado conciertos como solista, en salas, conservatorios y festivales de contrabajo en Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, República Checa, Ecuador, Austria, Rusia y China. Víctor Santiago Asunción tuvo su debut orquestal a la edad de 18 años con la Orquesta de Cámara de Manila y su debut recital en Nueva York en Weill Recital Hall de Carnegie en 1999. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media