Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segovia contará su experiencia con el barro

Segovia contará su experiencia con el barro
23 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El ceramista cuencano Eduardo Segovia participará en una tertulia cultural denominada El Barro: La materia más noble que ha creado Dios, el próximo 24 de marzo, a las 14:00, en el auditorio del Archivo Histórico del Guayas.

Como parte coyuntural de la exposición Mujer, realizada por el colectivo Artebarro, Segovia analizará  las obras exhibidas y compartirá con los asistentes su experiencia de 60 años moldeando el barro.

Su trabajo va desde la parte investigativa hasta la puesta en escena de  esculturas, jarrones, platones y murales, los cuales han sido presentados en varios museos.

Segovia comparte su arte con mucha generosidad, convencido de que se debe formar escuela para que este arte ancestral no muera.

Durante el evento, Segovia compartirá anécdotas de su trayectoria como artista, las cuales lo motivaron a crear su propia filosofía, plasmada en su libro: La cerámica de E. Segovia.

En su exposición también incluirá una parte práctica en la que el público  tendrá la oportunidad de ver en vivo el modelado del barro. Además, responderá las preguntas que le formulen sobre su labor artesanal.

Según Segovia, “tenemos cosas maravillosas y únicas, como nuestros paisajes, la flora, la fauna, nuestras costumbres y, por eso, debemos explotar esas riquezas, yo lo hago plasmándolas en la cerámica”.

Sus creaciones fueron expuestas por un mes en la inauguración de un centro cultural en la ciudad alemana de Regensburg. Además, ha exhibido su trabajo artístico en países de América Latina y Europa.

El artista cuencano también ha dictado talleres en el extranjero. Uno de esos cursos lo ofreció en Holanda, país al que llegó a través de la ceramista Marie Verdij.

Segovia recuerda que aprendió su técnica de expertos estadounidenses y europeos. También compraba libros de cerámica en Nueva York para capacitarse. “Nunca dejaré de aprender”.

En los jarrones pintó dibujos con influencia prehispánica, con el estilo que cultivó en el Ecuador.

Sus principales creaciones están en la Capilla del Hombre, del pintor Oswaldo Guayasamín. Son dos murales que elaboró durante un año, con los hermanos Luis y Román León. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media