Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gala será el próximo 2 de agosto

Se anuncia la lista de los finalistas del Premio Rómulo Gallegos

El colombiano Óscar Collazos ( 29 de agosto de 1942, 17 de mayo de 2015) es uno de los seleccionados por su obra Tierra quemada. Foto: Internet
El colombiano Óscar Collazos ( 29 de agosto de 1942, 17 de mayo de 2015) es uno de los seleccionados por su obra Tierra quemada. Foto: Internet
03 de junio de 2015 - 13:33

Hoy se anunció la lista de los siete finalistas de la 19ª edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, que se entregará en Venezuela.
La mayoría de los seleccionados son colombianos, entre ellos, el recién fallecido Óscar Collazos con su obra Tierra quemada.

Los otros nombres de la nómina son Héctor Abad Faciolince con La oculta, Piedad Bonett con Lo que no tiene nombre, Pablo Montoya con Tríptico de la infamia, Dante Medina con Amor, cuídame de ti; Diamela Eltit por Fuerzas especiales, y Carlos Cortés con Larga noche hacia mi madre.

El jurado estuvo conformado por Mariana Libertad Suárez (Venezuela), Javier Vásconez (Ecuador) y Eduardo Lalo (Puerto Rico), quienes analizaron 162 obras provenientes de 17 países. Ningunas de las 22 novelas postuladas por Venezuela pasó a la final.

El reconocimiento literario será entregada el próximo 2 de agosto y constará de 100 mil
dólares para el autor de la novela ganadora.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media