Imprimir esta página
Comparte

Actriz habló del menor número de papeles femeninos en el cine frente a la TV

Sarandon criticó a Donald Trump

Sarandon criticó a Donald Trump
07 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La actriz norteamericana Susan Sarandon, quien anoche recibió el Gran Premio Honorífico del Festival de Cine Fantástico de Sitges, resaltó ayer, en un contacto con la prensa previo a la gala, que “la televisión está dando oportunidades a las actrices con personajes femeninos arriesgados y poderosos”.

Sarandon acaba de cumplir 71 años y ha identificado una tendencia creciente en el medio televisivo. “La TV no tiene vocación de gustar a todo el mundo” y por esta razón es capaz de apostar por “personajes femeninos cada vez más arriesgados, que pueden ser poderosos y que no tienen por qué ser jóvenes de 20 años”, dijo, con orgullo.

Mientras esto sucede en uno de los medios de comunicación que mejor salud ha tenido desde la segunda mitad del siglo XX, “el cine se ha quedado atrás en este aspecto”, reflexionó Sarandon con tono resignado, frente a periodistas de varias agencias en Sitges, Cataluña.

Ella rodó The Rocky Horror Picture Show, en 1975, filme que hoy se proyecta en el festival y sostuvo que “las redes sociales han cambiado la idea de lo que significa ser famoso, sobre todo para la gente joven”. El ejemplo que puso la actriz tuvo que ver con las Kardashian.

Sarandon lamentó que “muchos castings se hacen basados en los seguidores que tienen los actores en las redes sociales y no por los méritos artísticos”. Activista y comprometida, pidió perdón en nombre de los norteamericanos por la presidencia de Estados Unidos: “hay cada vez más personas conscientes de lo que supone el gobierno de Trump y ya piensan en reconstruir todo lo que está destruyendo. No es el fin del mundo, hay gente que está luchando para cambiarlo”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media