Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra se estrenará el próximo año en londres. aún no se conoce si será adaptada al cine

Rowling: “La mejor forma de contar Harry Potter y el niño maldito es el teatro”

La historia de Harry Potter está conformada por una saga de siete libros, traducidos a más de 65 idiomas. Foto: Leonardo Boix
La historia de Harry Potter está conformada por una saga de siete libros, traducidos a más de 65 idiomas. Foto: Leonardo Boix
05 de julio de 2015 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal de EL TELEGRAFO

La historia del popular niño mago Harry Potter, creación de la autora británica J.K. Rowling, será adaptada por primera vez al teatro, en una obra a estrenarse el próximo año en el West End de Londres.

‘Harry Potter and the Cursed Child’ (Harry Potter y el niño maldito) saldrá a la luz casi dos décadas después de la publicación de la primera novela de la saga, que llevó por título ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.

La propia Rowling hizo el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter, dando a conocer algunos detalles del proyecto.

“Hoy es un día muy especial por dos razones: Primero porque ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ fue publicada en el Reino Unido hace 18 años. Y también estoy muy contenta de poder confirmar que una nueva obra teatral llamada ‘Harry Potter y el niño maldito’ será estrenada el próximo año en Londres”

“No quiero decir demasiado más al respecto, porque no quiero arruinar lo que será una verdadera sorpresa para los seguidores del niño mago”, agregó la escritora.

Rowling dijo, sin embargo, que la obra teatral no será una precuela de las novelas, aunque revelará “una parte no conocida de la historia de Harry Potter”, incluyendo la vida de los padres del niño mago previo a ser asesinados por lord Voldemort, hecho que forzó a Harry a ser criado por su tía Petunia, el esposo malvado de esta, Vernon, y el hijo malcriado de ambos, Dudley.

La autora británica no confirmó aún si la obra teatral será adaptada al cine por la productora Warner Bros, como especula la prensa británica.

“Para responder a la pregunta inevitable (y razonable) acerca de ¿por qué Harry Potter y el niño maldito no es una nueva novela?, voy a responder que cuando las audiencias vean la obra estarán de acuerdo conmigo en que este era el mejor medio para contar la historia”, agregó.

La nueva creación teatral es una colaboración entre Rowling, el escritor y guionista Jack Thorne, el director John Tiffany y la productora Sonia Friedman.

Thorne es más conocido por ser el guionista del filme ‘This is England’ para la cadena Channel 4, además de haber realizado adaptaciones para el teatro como “Let the Right One In”.

Por su parte, Tiffany es un premiado director teatral, quien obtuvo un galardón Tony por el musical ‘Once’.

En el caso de Friedman, la productora estuvo detrás de algunos de los mayores éxitos teatrales de este año en el West End Londinense, incluyendo la comedia musical ‘El libro de Mormón’, ‘Shakespeare enamorado’, ‘Sunny Afternoon’ y ‘Bend It Like Beckham’.

La música de la obra sobre Harry Potter estará a cargo de la cantante Imogen Heap.

‘Harry Potter y el niño maldito’ será estrenado en el histórico Teatro Palace -que cuenta con una capacidad de 1.400 espectadores-  durante el verano boreal de 2016. En ese mismo teatro se estrenaron previamente éxitos musicales de la talla de ‘Los Miserables’, que estuvo en cartel por 19 años.

La obra abrirá previo al lanzamiento en noviembre de 2016 de la película ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, basado en la obra de Rowling sobre las criaturas mágicas en el universo Harry Potter.

Ese filme será protagonizado por el actor inglés Eddie Redmayne y contará con la participación especial de Rowling, quien debutará por primera vez en la pantalla grande.

La obra teatral había sido anunciada en diciembre de 2013, cuando la autora recibiera muchos pedidos para transformar el mundo de Harry Potter en una producción de teatro en Londres.

“Jack, John y Sonia Friedman son un equipo ideal”, afirmó Rowling en su cuenta Twitter.

“Ha sido un placer compartir con ellos (¡y pronto con ustedes!) esta historia hasta ahora no conocida de Harry”, agregó.

Los productores habían dicho inicialmente que la obra teatral exploraría “aspectos poco conocidos de los primeros años de Harry Potter, como su vida de huérfano y paria”.

“Además de incluir algunos de los personajes favoritos de los libros de Harry Potter, esta nueva pieza teatral ofrecerá una mirada única acerca del corazón y mente del ahora legendario niño mago”, señalaron.

Las siete novelas de Harry Potter, todas ellas que se transformaron en éxitos editoriales a nivel mundial, fueron adaptadas a la pantalla grande en una saga cinematográfica protagonizada por el actor inglés Daniel Radcliffe.

Para mayo de 2015 se estima que fueron vendidos más de 500 millones de ejemplares de los siete libros de Harry Potter, que los ubican como la serie literaria más exitosa de la historia. Los libros han sido traducidos a más de 65 idiomas, entre ellos el chino, el español, latín y el griego antiguo.

El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con valor de $ 15.000 millones, y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar $ 1.000 millones en concepto de ganancias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media