Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reviven acusaciones de Dylan Farrow

Reviven acusaciones de Dylan Farrow
04 de febrero de 2014 - 00:00

En 1992 Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta Woody Allen y la actriz Mia Farrow, confesó a sus siete años haber sido abusada sexualmente por Allen en un video que fue grabado por su madre. La cinta fue parte de las tensiones de la disputa legal en la que se encontraba la pareja de artistas estadounidenses, enfrentados por la custodia de sus tres hijos -dos adoptados y uno concebido durante los doce años de relación-.

Farrow ganó la custodia de sus hijos y nunca presentó cargos por los supuestos abusos de Woody Allen a Dylan, siguiendo el consejo de un fiscal que advirtió de la fragilidad de “la niña víctima”. Sobre el caso expertos nombrados por el entonces fiscal de Connecticut, Frank Maco, realizaron una investigación en la que se concluyó que no había pruebas creíbles de abuso sexual, que Dylan Farrow no podía distinguir entre fantasía y realidad y que la menor había sido probablemente instruida por su madre. En ese entonces Mia Farrow se encontraba afectada por la relación sentimental de Woody Allen y Soon-Yi Previn, joven de diecinueve años que había sido adoptada por Farrow con su exesposo, André Previn.

Luego de 22 años Dylan Farrow decide revivir el tema de abusos de los que habría sido víctima en una carta publicada por el diario The New York Times, en del blog del periodista Nicholas Kristof, amigo de su madre y su hermano, Ronan Farrow. Ronan hizo públicas sus críticas a Woody Allen, por medio de la cuenta de twitter luego del homenaje que recibió en los Globos de Oro. “Me he perdido el homenaje a Woody Allen. ¿Han puesto la parte donde una mujer confirma públicamente que abusó de ella a los siete años antes o después de Annie Hall?”, escribió.

Sobre Ronan, Mia Farrow insinuó en una entrevista publicada en 2013 para la revista Vanity Fair, que sería hijo de quien fue su esposo entre 1966 y 1968, Frank Sinatra, a pesar de que nació diecinueve años después de su separación, cuando Farrow mantenía una relación con Woody Allen, a quien se le atribuye su paternidad a pesar de que Ronan mantenga distancia con él.
Durante la gala del Globo de Oro, la actriz Diane Keaton recibió el galardón ante la ausencia característica de Woody Allen en este tipo de eventos, rindiéndole un pequeño homenaje en el escenario.

Según cuenta Dylan, los cientos de reconocimientos que recibe Woody Allen y la indiferencia de Hollywood a su denuncia verbal cuando era una niña, le han afectado en su comportamiento y fueron la causa de desórdenes alimenticios y de varias conductas agresivas con su cuerpo.

Su carta inicia cuestionando a todos. ¿Cuál es su película favorita de Woody Allen?, y prosigue detallando: “Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un oscuro desván en la segunda planta de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces abusó de mí sexualmente. Él me hablaba mientras lo hacía, susurrándome que era una buena chica, que ese era nuestro secreto y me prometía que iríamos a París y me convertiría en una estrella de cine”, sentencia Dylan.

Woody Allen nunca antes había respondido a estas acusaciones de manera directa, sin embargo este domingo, Leslee Dart, una representante del cineasta confirmó la lectura de Allen de las declaraciones de su hija, a las que calificó como “falsas y difamatorias”, asegurando que responderá dentro de poco a las acusaciones de la joven.

Un vocero del Departamento de Justicia Penal de Connecticut, donde se investigó el caso, señaló este domingo que la fiscalía no volverá a examinar el caso a menos que les sea solicitado, sin que hasta la fecha exista una intención de Dylan de acusar de manera formal a su padre. Según el fiscal Maco, el estatuto de limitaciones sobre las acusaciones de Dylan expiró hace quince años.

Contenido externo patrocinado