Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revista Hispamérica publica un cuento de Raúl Vallejo

Revista Hispamérica publica un cuento de Raúl Vallejo
17 de marzo de 2012 - 00:00

“Ronco Bronco, el bacán del verso, ha muerto del todo. Venía muriendo de a poco, apagándose, convirtiéndose en polvo; olvidándose de estar, dejando de ser. La última vez que lo vi parecía un muñeco descuajeringado; Sandra III, su quinta mujer, lo llevaba por la avenida de la Independencia, exhibiéndolo impúdicamente por los alrededores de la Caleta de las Artes, como para que todos los que frecuentábamos ese antro de cultos nos acordáramos del poeta que había sido...”, reza el inicio del cuento “Rumba y sicoseo de poetas”, del escritor Raúl Vallejo Corral.

El texto -puede leerse en www.raulvallejo.com- ha sido incluido en la revista Hispamérica -que cumplió 40 años en 2011-, dirigida por el crítico y académico argentino Saul Sosnowski.

En el número 119 de la publicación apareció el texto de ficción que, al mismo tiempo, es un sentido homenaje literario a una generación y su propuesta estética: el grupo Sicoseo de Guayaquil, muy activo a fines de los años 70 y comienzos de los 80, y que tuvo a la cabeza a los escritores Fernando Nieto Cadena, Jorge Velasco Mackenzie y Fernando Artieda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media