Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restos de Salvador Dalí serán exhumados por una demanda

El pintor murió en 1989 y fue enterrado en su museo de Figueres. En Girona vive la mujer que dice ser su hija y quien demandó a Javier Cercas por otro caso.
El pintor murió en 1989 y fue enterrado en su museo de Figueres. En Girona vive la mujer que dice ser su hija y quien demandó a Javier Cercas por otro caso.
Foto: AFP
27 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La jueza María del Mar Crespo ordenó exhumar los restos del pintor Salvador Dalí, enterrado en su museo de Figueres (Girona, España). La obtención de muestras de su cadáver sería para determinar si es el padre biológico de Pilar Abel, una gerundense nacida en 1956 que presentó una demanda para ser reconocida como hija del artista.

El estudio del ADN del cadáver del pintor es necesario ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la prueba con la demandante, según explicó la magistrada, en Madrid.

Según indica la magistrada encargada del caso, quien es titular del Juzgado de Primera Instancia número 11, el Instituto Nacional de Toxicología español sería el ente encargado de la prueba.

Contra esta decisión queda el recurso de reposición. Según el abogado de la demandante, Enrique Blánquez, el desentierro del surrealista podría ser en julio.

Abel demandó en 2005 al escritor Javier Cercas porque se sintió aludida e insultada al verse reflejada en el personaje de la pitonisa Conchi en su novela Soldados de Salamina. Pedía 600.000 euros, pero el juzgado de Girona archivó la denuncia en 2006 al considerar que el personaje es ficticio y que el escritor no la conocía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media