Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Resonancia” llega a la sala nacional

“Resonancia” llega a la sala nacional
17 de octubre de 2013 - 00:00

El documental Resonancia, del cineasta y músico ecuatoriano Mateo Herrera, llega a tres salas de cine del país: Multicines, la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y Ochoymedio, donde será  estrenado desde mañana.  

La cinta profundiza en la labor del luthier Raúl Lara, quien vive en el barrio La Vicentina, popular sector del centro de Quito. “Donde casi nadie ha ido, en un taller subterráneo, Lara trabaja cada día fabricando instrumentos de cuerda de calidad mundial.

Guitarras eléctricas y acústicas, mandolinas y demás son construidas con maderas nacionales o de importación, hasta lograr productos insuperables fabricados a medida para cada cliente”, se informa en la sinopsis del filme que ya fue expuesto en los Encuentros del Otro Cine (EDOC) de 2012.  

“Mateo Herrera hace un meticuloso registro del proceso de creación de una guitarra ‘manouche’ o de jazz gitano, que empieza en el momento en que las láminas de madera le ‘cantan’ a quien las va a trabajar”, se describe previo a la proyección.

Resonancia ha ganado el premio de Producción de largometraje documental del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador 2009, y el Premio a Distribución, DocBuenosAires 2009.

Herrera es cineasta y músico ecuatoriano (guitarrista de la banda quiteña El retorno de Exxon Valdez). Al momento se encuentra desarrollando el largometraje de ficción Tinta Sangre.

Trabajó en el filme Ratas, ratones y rateros, de Sebastián Cordero, donde fue el editor, y  dos de sus largometrajes son:  Jaque e Impulso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media