Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Resaltan valor de cine latino frente a industria de EE.UU.

Resaltan valor de cine latino frente a industria de EE.UU.
13 de agosto de 2013 - 00:00

El cine de América Latina es hoy más profundo y de mejor producción, pero sufre el monopolio de la industria de Estados Unidos. Fue lo que expuso en República Dominicana el reconocido cineasta boliviano Jorge Sanjinés.

Según el director de Insurgentes (2004), los norteamericanos han cerrado los canales de distribución, le han puesto un candado, y están imponiendo en el mundo entero su cine, generalmente deshumanizado.

Citado por reportes de prensa, afirmó que hoy asistimos a la paradoja de que se hacen más películas, con mejor factura técnica, pero no se ven.

A juicio de Sanjinés, los cineastas que hagan un cine social tienen que estar alineados defendiendo los intereses populares.

Este tipo de obra, expuso, debe inspirarse en la cultura de su propio país, en la idiosincrasia de su pueblo y reconocer la identidad de su nación. Hay que devolver memorias perdidas, personajes olvidados, mostrar el poder de las masas organizadas, que estemos más conscientes de nuestros derechos, agregó el cineasta. (PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media