Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Ecuador condecoró al cantautor español José Luis Perales

Al recibir el reconocimiento, el cantante agradeció al Jefe de Estado y afirmó que la música es lo más importante de su vida.
Al recibir el reconocimiento, el cantante agradeció al Jefe de Estado y afirmó que la música es lo más importante de su vida.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
28 de octubre de 2016 - 12:17 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, impuso al cantautor español José Luis Perales la medalla a la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Oficial. La ceremonia se realizó este viernes en el Palacio de Carondelet, en Quito. 

El reconocimiento es a la trayectoria profesional del compositor. El Decreto Ejecutivo N.- 1221 resalta los méritos intelectuales y musicales de Perales, "un invalorable aporte en la difusión y promoción cultural en el ámbito de la música en Latinoamérica". 

También subraya la "destacada carrera musical" del artista español por más de cuatro décadas. Su música "ha tenido la habilidad de tocar hasta las fibras más escondidas por su contenido poético que habla del amor, la nostalgia y la paz". 

En su discurso, Perales recordó que canta desde los 16 años. "La música es lo más importante que he hecho en mi vida, me ha dado la oprtunidad de viajar, conocer países, culturas".

El compositor dijo que es un "auténtico regalo" estar en el Ecuador. También dio gracias, "porque este reconocimiento lo llevaré en el alma durante mucho tiempo". 

De su lado, el presidente Correa destacó la sencillez y humildad del cantante español.  

Además, el Jefe de Estado indicó que Perales también ha incursionado recientemente en otro ámbito distinto al musical. "El año pasado presentó su novela titulada La melodía del tiempo, donde recoge la vida sencilla del sector rural de su país natal". 

Destacó el afán de Perales de conocer las realidades sociales de los países que ha visitado. 

Perales ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, tiene en su haber más de 100 discos de oro y platino, 27 producciones musicales y registradas un promedio de 510 canciones en la sociedad general de autores de España. (I)

Contenido externo patrocinado